Este sábado 18 de mayo conoceremos al primer finalista del Clausura 2024. Chivas o América, sólo uno de los dos avanzará a la siguiente instancia, mientras que otro se quedará en el camino. El Rebaño deberá ganar o ganar en el Estadio Azteca para eliminar a su gran rival.

El encuentro de Ida dejó algunas buenas sensaciones para el conjunto rojiblanco pese al 0-0 final. Y es que Chivas, a diferencia de lo ocurrido en anteriores Clásicos Nacionales, llevó el protagonismo del encuentro y contó con mayor cantidad de ocasiones para abrir el marcador.

¿Dos cambios para visitar al América?

El Cone regresaría al once inicial (Imago7)

El entrenador Fernando Gago tendría dos cambios en mente para visitar al América. Uno de ellos resulta obligado, pues Érick Gutiérrez finalmente sería baja tras sufrir una lesión en su hombro izquierdo. El “Oso” González ingresaría en su lugar, mientras que la otra modificación sería el ingreso de Isaac Brizuela por Víctor Guzmán, para que Roberto Alvarado vuelva a jugar como interior derecho.

Chivas busca al defensor Nicolás Carrera

La búsqueda de jugadores con doble nacionalidad ha sido una constante durante lo que va de la gestión de Fernando Hierro. Esta vez, según reportaron en Récord, Chivas habría tenido casi cerrada la incorporación de Nicolás Carrera, defensor mexicoamericano de 22 años, el cual acaba de ascender a la Bundesliga con el Holstein Kiel. Si bien las negociaciones ya estaban avanzadas, el reciente logro de su equipo podría cambiar las cosas, pues podría quedarse a pelear por un lugar como titular, algo que todavía no consigue.

Cerca de un récord histórico

Rangel va por un récord histórico (Imago7)

La fortaleza defensiva ha sido el gran factor que ayudó a Chivas durante las últimas y en la semifinal de vuelta, más allá de clasificar o no, el Rebaño podría igualar un récord de hace 26 años atrás. Si Raúl Rangel logra mantener su portería en cero, alcanzará la mejor racha de imbatibilidad en la historia rojiblanca. Por ahora son seis los encuentros consecutivos sin encajar, mientras que en 1998 fueron siete incluyendo partidos de Liga MX y de Copa Libertadores.