La Leagues Cup parece no sentarle demasiado bien a las Chivas de Guadalajara. En su debut ante San José Earthquakes, el Rebaño Sagrado rescató un empate 1-1 sobre el final del encuentro, pero luego perdió el punto extra en la definición por penales. Ahora tocará ganar ante Los Ángeles Galaxy.

Fernando Gago sorprendió a la afición con un once que incluyó varios recambios y la destacada ausencia de Chicharito Hernández, quien ni siquiera fue a la banca. El conjunto tapatío mejoró en el complemento con los ingresos de Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, pero en los penales los estadounidenses estuvieron más finos.

Leagues Cup: ¿Qué resultados le sirven a Chivas?

El Rebaño está casi obligado a ganar en su próximo compromiso (Imago7)

Antes de enfrentarse a Los Ángeles Galaxy, Chivas deberá esperar que los dos equipos de la Major League Soccer se enfrenten entre sí. El Rebaño mantendrá sus chances cualquiera sea el resultado, aunque si se impone San José, bastaría con un empate frente a LA para clasificar como 2°. En cambio, una igualdad entre ambos obligaría a que Chivas y Los Ángeles definan el segundo lugar en los 90′ o en la tanda de penales.

El análisis de Fernando Gago y la ausencia de Chicharito Hernández

Fernando Gago habló tras la caída ante San José. (Imago7)

En conferencia de prensa, el entrenador del Rebaño reconoció que hay cosas por mejorar pero también destacó algunos pasajes de su equipo: “En el segundo tiempo creo que no tuvieron ninguna aproximación al arco. El equipo se plantó bien en esa posición, que sí hay que trabajar para romper esos esquemas, pero el equipo estuvo ahí a pesar de tener tantas interrupciones. Sí cometimos errores puntuales, nos faltó la definición”. Respecto a la ausencia de Chicharito Hernández, Gago señaló: “Javier tenía una carga muscular y no lo quisimos arriesgar para este partido y tratamos de que llegue lo mejor posible para el próximo”.

Críticas para el Tala Rangel

Raúl Rangel esta vez no pudo ser el héroe del Rebaño (Imago7)

Tras la caída ante San José, uno de los jugadores más señalados fue el Tala Rangel. Esta vez, el joven portero rojiblanco quedó en el centro de la crítica por su desempeño en la tanda de los penales, pero también por sus declaraciones posteriores, donde insinuó que se trataba de un buen resultado. “Es un partido, que por una parte nos deja un buen sabor de boca. Se sacó un buen resultado, creo. Por otra parte, era un partido muy, muy ganable.  No esperábamos que San José se tirara atrás tan pronto, esperábamos un partido un poco más abierto, pero al final de cuentas se rescató un punto muy importante”, dijo el guardameta ganándose reclamos por parte de la afición.