Las Chivas de Guadalajara ya piensan en el mercado de pases, luego de lo que fue la eliminación en semifinales del Clausura 2024. Esto, a pesar de la reciente salida de Fernando Hierro: de momento quedarán sus hombres de confianza y el Rebaño no tiene apuros en conseguir un nuevo director deportivo.
Asimismo, se esperan novedades en cuanto a altas y bajas. Hay jugadores que podrían marcharse y otros que podrían llegar a Verde Valle de cara al Apertura 2024. De hecho, un jugador que supo ser titular con Gago interesa a otro grande del futbol mexicano.
Pavel Pérez interesa a Cruz Azul
Aunque se creyó que podría tratarse de futbolistas como Víctor Guzmán o Fernando Beltrán, finalmente el nombre que interesa a Cruz Azul es el de Pavel Pérez. “Lo que he podido saber es que al cuerpo técnico de Martín Anselmi le agrada Pável Pérez. Hasta ahora no hay negociaciones en camino pero es un futbolista con el que La Máquina escucharía ofertas por los suyos”, informó el periodista Rodrigo Camacho. Actualmente, el valor de mercado del canterano rojiblanco es de 1.8 millones de dólares según Transfermarkt.
De Anda opinó sobre la salida de Hierro
Así como hay quienes defienden al saliente director deportivo rojiblanco, Francisco Gabriel de Anda lo cuestionó abiertamente en el programa de Futbol Picante: “Fernando Hierro se fue por dinero, por dinero, punto. Es muy respetable su decisión, pero Hierro se fue por dinero”, dijo el exdirectivo. Asimismo, reflexionó: “Deja una incertidumbre. No es un ‘ahora vamos a poner a este’. Hierro es una leyenda, un tipo que entraba al vestidor y se le cuadraban. ¿Ahora quién lo hará? ¿Fran Pérez va a negociar con el resto de los equipos?”.
Sebastián Córdova, el plan B a “Chiquito” Sánchez
Desde hace algunos días se rumorea que el Rebaño mantiene interés en Érick Sánchez, futbolista del Pachuca. Sin embargo, las negociaciones no son sencillas y los Tuzos podrían esperar una oferta desde Europa. Por eso, según reveló el periodista César Huerta, la directiva tiene un Plan B y se trata de Sebastián Córdova, mediocampista ofensivo que ha perdido protagonismo en Tigres UANL y tendría un costo de 10 millones de dólares.