Las Chivas de Guadalajara parecen poner primera en su afán por mejorar su plantilla de cara al Apertura 2024. Aunque se hablaba de algunos nombres destacados, el Rebaño avanzó por lo bajo en otras direcciones y está cerca de cerrar sus primeros dos refuerzos en el mercado de pases.
La plantilla rojiblanca comenzará en breve con la pretemporada, aunque Fernando Gago no podrá contar con varios elementos que fueron convocados a la Selección Mexicana. Por ejemplo, con el Tri de Jaime Lozano se encuentran Raúl Rangel, Jesús Orozco, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado.
Omar Govea a un paso de Chivas
Siguiendo con la prioridad de fichar un mediocampista, el Rebaño sorprendió con sus negociaciones por Omar Govea . El mediocampista t endría todo acordado para vestirse de rojiblanco, a cambio de una suma de tres millones de dólares. En el último torneo, el centrocampista de 28 años jugó en 15 de 17 partidos de la fase regular , aunque sólo ocho veces como titular y apenas 20 minutos de participación en la Liguilla.
Chapo Sánchez sigue en el Rebaño
Aunque mucho se habló sobre la posibilidad del retiro, Jesús “Chapo” Sánchez continuará un torneo más con el Rebaño Sagrado. El experimentado lateral ha tenido poco protagonismo en el último tiempo, pero aún así fue uno de los primeros futbolistas en hacerse presente para realizar los exámenes médicos previos al inicio de la pretemporada.
Bruce El-Mesmari, el primer refuerzo rojiblanco
La gran sorpresa del día miércoles fue la llegada de Bruce El-Mesmari a la clínica donde el plantel rojiblanco realizaba los exámenes. El canterano americanista de 22 años puso fin a su etapa en Coapa y se sumará a las filas el Rebaño, aunque en un principio lo haría con el equipo Sub-23, con la intención de ser tenido en cuenta para el Tapatío o para Chivas.