Con un nuevo proyecto que ha dado más frutos de los que se tenían pronosticados, sobretodo tras las críticas que se generaron por la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva, las Chivas de Guadalajara están cerca de ganar su boleto directo a la Liguilla en caso de vencer a Cruz Azul el sábado en un partido por la Jornada 16 dentro del Torneo Clausura 2023.
El Rebaño Sagrado ha cumplido a cabalidad con actuaciones contundentes que han dejado muestra del gran trabajo que ha realizado Hierro, pero sobretodo el entrenador Veljko Paunovic, quien se ha convertido en la piedra angular del gran momento que atraviesan con 28 unidades, superando lo hecho por Matías Almeyda en el 2017 cuando llevó al conjunto rojiblanco al último campeonato de la institución.
Por ello, Paunovic pasó de cimbrar dudas a convertirse en el hombre del momento para limar algunas de las asperezas que se generaron en los primeros partidos de la competencia donde el funcionamiento de Chivas estaba muy lejos de lo que se esperaba. La afición ahora se le entrega en cada oportunidad y esta semana lo pusieron en evidencia con la serie de fotografías y autógrafos que le solicitaron en la práctica que se realizó a puerta abierta.
Desde que Almeyda se fue de Guadalajara, ningún entrenador había entrado en el gusto del público de la manera que lo ha hecho el serbio y a pesar de que en sus primeras semanas en la Perla Tapatía reconoció la labor del Pelado por todos los logros que obtuvo, admitió que su único objetivo es labrar su propio legado y vaya que lo ha iniciado con el pie derecho entre los seguidores más exigentes del futbol mexicano.
“Para bien o para mal, las odiosas comparaciones con Almeyda lo persiguen, pero hasta el momento, todas han sido de manera positiva. Así como en su momento fue con el “Pelado”, Paunovic también ha disipado las dudas poco a poco a base de trabajo y lo que quieren todos los chivahermanos: resultados. Y, producto de ello, Paunovic comienza a ser uno de los consentidos de la afición que lo abordan constantemente para fotos y autógrafos y se expresan de él de manera muy positiva”, fue parte de lo que publicó Sancadilla en su columna de Grupo Reforma.