Las Chivas de Guadalajara trabajarán hasta el jueves sin sus tres seleccionados que estarán disputando el partido con México ante Estados Unidos en Phoenix, Arizona, por lo que el entrenador Veljko Paunović ha tenido que echa mano de varias modificaciones para conformar su semana de trabajo previo al crucial compromiso frente a Cruz Azul que se celebrará el sábado 22 de abril en el Estadio Akron correspondiente a la Fecha 16.

En este sentido, el timonel serbio del Rebaño Sagrado planea dos bajas que serán obligadas, ya que aún sin contar con Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y Alexis Vega, quienes se encuentran con el Tricolor, hay un elemento que está totalmente fuera de cualquier posibilidad para ser tomado en cuenta contra La Máquina y otro más que está tratando de recuperarse de una lesión, por lo que tampoco llegaría al 100%.

Chivas requiere de sumar un triunfo más para afianzarse en ese cuarto lugar porque cuenta con 28 unidades y tres más le darían prácticamente la posibilidad de amarrar la Liguilla de manera directa, con otro partido por delante que será contra el colero del campeonato que es Mazatlán. De ahí la importancia de vencer a los cementeros para llegar a los 31 puntos. 

Las bajas de Chivas para medirse a Cruz Azul 

Por el momento la única baja segura es la de Gilberto Orozco Chiquete, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla frente a León y no podrá ser alineado contra los cementeros, por ello lo más viable es que Antonio Briseño tome su lugar para acompañar en la defensa central a Gilberto Sepúlveda. La buena noticia para Guadalajara es que el Pollo ha tomado buen nivel y esto se ha notado en cada partido donde ha sido requerido.

En tanto que Roberto Alvarado es otro jugador que por el momento no tiene su lugar asegurado en la convocatoria para el partido del sábado por la noche en el Gigante de Zapopan a partir de las 19:05 horas, debido a que presenta una molestia muscular que le impidió hacer el viaje con el Tricolor, es por ello que sigue sus trabajos de recuperación entrenando por separado y no hay la seguridad de que esté listo para recibir a Cruz Azul. 

El Piojo busca recuperarse de una lesión. Foto: Imago7/ Fabian Meza