Uno de los dos refuerzos confirmados que tienen las Chivas de Guadalajara es el portero de orígen español, Óscar Whalley. También con nacionalidad mexicana, el guardameta decidió dejar el futbol europeo y hoy se ilusiona con hacer un buen papel en el Rebaño.

“Estamos trabajando con mucha ambición, han existido equipos que perdieron una Final y en seis meses fueron campeones otra vez. Al final nosotros vamos a trabajar para eso, para ser un equipo muy ambicioso, correcto y sobre todo muy competitivo”, dijo Whalley sobre sus primeras semanas en Verde Valle.

Al ser consultado sobre si tenía opciones para continuar en Europa, Whalley detalló: “Sí, sí que había opciones, pero lo que me hizo decantarme por Chivas fue su historia, su magnitud, su grandeza como club. Primero estuve tenso, aún tenía contrato con mi antiguo club y yo siempre estaba trabajando con ellos muy profesionalmente” , dijo el exguardameta del Deportivo Lugo.

Whalley tendrá su experiencia en el futbol mexicano a los 29 años (Imago)

A fin de cuentas, Whalley arriesgó al llegar a una Liga desconocida, pero con la que no dudó: “Después de todo, estaba muy ilusionado, por eso, por venir a este sitio. En cuanto surgieron estas conversaciones (acepté) y me aparté de lo demás y simplemente nos centramos en Chivas” , insistió.

El deseo de Whalley para el Apertura 2023

De cara a un certamen en el que deberá pelear por la titularidad con Miguel Jiménez, Whalley reconoce: “Me gustaría que las Chivas fueran el equipo menos goleado y poder tener una solidez defensiva para que todo el equipo consiga los objetivos”. ¿Lo logrará?