El nuevo certamen del futbol mexicano está cada vez más cerca y las Chivas de Guadalajara sueñan con volver a ser protagonistas. Hasta el momento sólo han llegado dos refuerzos para el Apertura 2023, Óscar Whalley y Ricardo Marín, pero el Rebaño ya cuenta con una importante ventaja.

En el último semestre, Veljko Paunovic no sólo llevó al equipo hasta la final, sino que potenció a varios elementos de su plantilla. Aunque ahora el entrenador serbio debe de tener algunas dudas en el ataque, Chivas puede presumir de una defensa que sale de memoria.

La última línea rojiblanca apunta a ser integrada por los cuatro futbolistas que terminaron como titulares en el último semestre: Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Jesús Orozco. En el reciente amistoso ante Querétaro, ellos fueron quienes protegieron la portería.

Paunovic recuperó la mejor versión de Alan Mozo (Imago7)

Paunovic recuperó la mejor versión de Mozo, quien mostró aquellas incorporaciones ofensivas que tanto le elogiaban en Pumas. Con Sepúlveda-Briseño encontró una dupla asentada, firme por lo alto y en los duelos; en Chiquete Orozco, un juvenil de gran proyección que sabe cerrar su banda.

Diego Campillo pide pista

Una de las grandes novedades rojiblancas para el Apertura 2023 puede ser el joven defensor central, Diego Campillo, quien ha tenido buenas actuaciones tanto en el Tapatío como en la Selección Mexicana Sub-23. Sin embargo, no se descarta que este pueda salir cedido en busca de minutos.