Chivas ya tuvo su primer amistoso de cara al Apertura 2023 de la Liga MX y fue con victoria por 3-1 contra Querétaro. Por otro lado, previo al encuentro, Amaury Vergara fue duramente criticado por la afición Rojiblanco luego de vincular al Guadalajara con Adán López.
Desde la llegada de Fernando Hierro y Veljko Paunovic al Rebaño Sagrado, el dueño del club tomó un papel secundario y no estuvo expuesto a ninguna problemática interna que se diera a conocer. No es para menos esto ya que el conjunto de sus amores estuvo a 45 minutos de volver a ser campeón.
Por otra parte, previo al amistoso ante Querétaro, Chivas fue noticias en todos los portales debido a que Amaury Vergara confirmó, entre risas, el nuevo fichaje del Rebaño Sagrado. Esto se dio en el marco de una reunión con Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y precandidato a la Presidencia de la República por parte de Morena, a quien le entregó un jersey del Guadalajara. “La foto oficial del fichaje“, expresó entre risas mientras le tomaban fotos.
Esta situación le trajo más de un dolor de cabeza a Amaury Vergara debido a que los fanáticos los criticaron por vincular al club con la política. “Un equipo como Chivas no se debe politizar. Lamentable, Amaury Vergara”, escribió Chiva Sargento en Twitter. Otro comentó: “Con razón perdieron las Chivas. Ya no es deporte ya es política y negocio turbio”.
Cabe destacar que Chivas puede recibir una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria. “Tanto en el Reglamento de Sanciones como en el Código de Ética, se señala que los clubes deben mantener en todo momento una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. En caso de incurrir en algún tipo de situación que transgreda los Reglamentos de la FMF podría derivar en la imposición de sanciones económicas y deportivas, así que mejor caminar con cuidadito si no quieren caerse con una multa”, informó Sancadilla de Grupo Reforma en relación a lo que sucedió con Miguel Layún.