En los últimos años, las Chivas de Guadalajara han tenido numerosos problemas para conseguir un centrodelantero de calidad que le garantice goles y rendimientos en los momentos claves. Algunos fichajes no salieron nada bien, otros, como el de Ricardo Marín, sí que dejaron mejores sensaciones, pero lo cierto es que la poca eficacia goleadora es algo que lleva un tiempo generando malestar en la afición rojiblanca.

Para este Clausura 2024 que está próximo a comenzar, el Rebaño confiará en Chicharito Hernández, hijo pródigo que está a nada de oficializar su vuelta a Verde Valle, lugar en el que comenzó con su formidable carrera. Chivas tuvo otras opciones, pues en realidad sí que tenía muchos delanteros en plantilla, pero muchos de ellos no fueron tenidos en cuenta, como Luis Puente, Ángel Zaldívar o Santiago Ormeño.

Otro de los delanteros que el Rebaño prescindió fue Jesús Godínez, canterano que supo tener su chance tiempo atrás, pero que no logró ganarse su sitio y acabó por salir cedido. En el último año, el atacante mostró un gran rendimiento en el Herediano de Costa Rica, donde marcó muchos goles y hasta generó ruido levantando la mano para tener una nueva chance en el Rebaño. Sin embargo, su destino estaría en otro sitio, más precisamente en un exótico destino.

Fernando Hierro prepara una venta definitiva de Jesús Godínez

Tras marcar 19 goles en 36 partidos disputados en el último año con Herediano, Jesús Godínez, delantero de 26 años, podría recalar en el futbol de China, más precisamente al Nantong Zhiyun. Lo curioso es que el movimiento podría darse a través de una venta definitiva, lo cual dejaría bien parado a Fernando Hierro por hacer caja con un jugador que parecía olvidado.

Según el periodista Fernando Esquivel, el acuerdo luce cercano por un monto de un millón de dólares, sumado a posibles bonos por rendimiento. Sólo restan acordar detalles sobre el plan de pagos y con el agente del jugador. El club chino le ganaría la pulseada al Herediano, equipo que planeaba retenerlo entre sus filas, pero también al Deportivo Alajuelense, quien también se interesó en el delantero rojiblanco.

El paso de Jesús Godínez por Chivas

En el Rebaño, Godínez tuvo su debut allá por 2017, pero apenas logró convertir sólo seis goles en 59 partidos disputados, uno de ellos al América. Matías Almeyda lo tuvo en cuenta y el jugador formó parte del equipo que ganó la Concachampions, pero el cambio de entrenador no le favoreció. Luego, estuvo cedido durante dos temporadas en León, donde no logró marcar. El Chuy corrió una suerte similar en Necaxa y Querétaro, por lo que su sitio parecía estar lejos de México.