El Apertura 2023 de la Liga MX está mostrando a César Huerta como uno de los futbolistas más dominantes de la competición. El exatacante del Rebaño encontró su lugar en los Pumas de la UNAM, donde ha mostrado un nivel que le permitió llegar a la Selección Mexicana. El Chino estuvo lejos de mostrar esa versión como rojiblanco, pero no es el único que halló su sitio fuera de Verde Valle. También están los casos de jugadores como Chofis López o Dieter Villalpando. Sin embargo, a continuación, hablaremos de un futbolista que se fue de Chivas sin hacer demasiado ruido.

Es el caso de Sebastián Fierro, jugador que hoy milita en los Tigres de la UANL pero que hizo gran parte de las Fuerzas Básicas con la playera rojiblanca. El mediocampista integró el equipo Sub-17, luego de otro paso por la cantera del Atlas. No obstante, su estadía en Verde Valle no duró mucho y este se marchó a los Felinos, donde ahora está empezando a ganar protagonismo de la mano de Robert Dante Siboldi.

Aunque no jugó un papel destacado, Fierro ya puede jactarse de haber ganado tres títulos con Tigres a sus 22 años: el Clausura 2023, la Cup Winner y un Campeón de Campeones. Nada mal para ser un jugador que recién está dando sus primeros pasos. El mediocentro recientemente vio acción en el Clásico Regiomontano ante Monterrey, en Estados Unidos, donde sí fue importante para que su equipo acabe remontando el marcador.

Hasta el momento, Fierro ha disputado un total de siete encuentros con la camiseta de Tigres, por lo que recién se trata de sus primeros pasos. El semestre pasado, tuvo su primera titularidad en la Jornada 17, con una derrota frente a León, y luego jugó algunos minutos más en la Liguilla. En este Apertura 2023, volvió a partir desde el inicio en la derrota de los Felinos frente al Atlas, por la Jornada 8.

Sebastián Fierro empieza a sumar minutos con Tigres UANL (Imago7)

¿Sebastián Fierro sería de utilidad en Chivas?

El Rebaño suele ser una institución que presta mucha atención al desarrollo de las Fuerzas Básicas para potenciar el primer equipo. Sin embargo, esto no es garantía de que todos los elementos puedan tener su oportunidad. De hecho, en esa zona del campo, Chivas tiene eternamente postergado a Óscar Macías, mediocentro y capitán del Tapatío que ya cumplió 25 años y sigue sin tener su chance. En la plantilla, los otros jugadores que se desempeñan como contención son Fernando González, Eduardo Torres y Érick Gutiérrez.