Para un equipo como las Chivas de Guadalajara, que sólo juega con futbolistas mexicanos, es fundamental el desarrollo de las Fuerzas Básicas. Captar jóvenes talentos, ayudarlas a encontrar su mejor nivel y luego promocionarlas al primer equipo, puede evitar que al Rebaño le pidan fortunas cuando quiere fichar a otros jugadores de la Liga MX. La afición siempre quiere saber sobre nuevas promesas.

Pues bien, es sabido que en el Tapatío actúan los elementos que más cerca están de ser considerados para el primer equipo. Después de un semestre muy exitoso, en el que obtuvo títulos, el Filial no pudo repetir la campaña que tuvo con Gerardo Espinoza como entrenador. Sin embargo, hay jugadores que en el corto plazo podrían dar el salto a Chivas. Uno de ellos es conocido por la afición, producto de que ya tuvo su debut como profesional, aunque no volvió a ser considerado por Veljko Paunovic.

Zahid Muñoz pide pista en Chivas

Zahid Muñoz, mediocampista nacido en Tepatitán, tuvo su debut profesional en enero de 2019, durante su cesión en el Atlético Zacatepec. Más tarde, en su regreso, hizo su estreno como rojiblanco el 2 de agosto de 2020, en un encuentro ante Santos Laguna. Asimismo, sin lugar en Chivas, Zahid Muñoz fue enviado como cedido al Atlético San Luis, donde jugó un total de 20 encuentros y marcó el primer gol de su carrera. También integró la plantilla de la Selección Mexicana que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

En este torneo de la Liga de Expansión MX, Zahid Muñoz ha jugado diez encuentros, marcando un gol en el empate ante Tepatitlán. Sobre el inicio del Apertura 2023, vio 20 minutos en la victoria por 2-0 ante Necaxa, pero luego no volvió a ser convocado por el entrenador serbio, Veljko Paunovic.

Zahid Muñoz, un mediocampista con mucha técnica que podría serle útil a Paunovic

El pasado fin de semana, Muñoz tuvo una muy buena actuación a pesar de la derrota del Tapatío ante Dorados. Partiendo como interior, el mediocampista contó con libertad para moverse a lo ancho del campo en busca del balón, donde destaca por su buena capacidad para no perder la pelota y darle continuidad a las jugadas, algo que puede ser útil para lo que Veljko Paunovic busca en su mediocampo. Incluso, Muñoz destaca también por su capacidad física y su buen remate desde media distancia.

Paunovic sí que confió en Zahid Muñoz apenas asumió como entrenador de Chivas. En la previa al Clausura 2023, le dio muchos minutos en la Copa por México, pero luego dejó de tenerlo en cuenta para las convocatorias y quedó relegado al Tapatío. Resta saber si de cara al próximo certamen, el serbio volverá a llamarlo a la pretemporada para evaluar su progreso.