Las Chivas de Guadalajara finalmente debutaron en el Clausura 2024 de la Liga MX. El Rebaño igualó por 1-1 ante Santos Laguna, con un agónico gol de Érick Gutiérrez, quien de cabeza en la última jugada del partido evitó la derrota en el comienzo de un nuevo torneo. La visita también falló un penal en la segunda mitad.

Una de las sorpresas en la alineación de Fernando Gago fue la inclusión de Pavel Pérez como titular. El canterano casi que no había tenido oportunidades en el último semestre, con Veljko Paunovic en el banquillo, pero tal parece que en la pretemporada llamó la atención del entrenador argentino, quien lo incluyó desde el inicio en la primera jornada.

Aprovechando la baja de Alexis Vega, quien se encuentra separado del primer equipo, Pavel Pérez tuvo su chance en el extremo izquierdo y dejó muy buenos detalles. El atacante estuvo preciso y creativo con balón, siendo uno de los jugadores más peligrosos del elenco rojiblanco durante toda la noche. El canterano aprovechó la chance que le dio Gago.

Pavel Pérez fue el jugador más peligroso de Chivas

Hubo como mínimo tres acciones en las que Pavel Pérez demostró que estuvo inspirado y listo para marcar diferencias en favor del Rebaño. En el primer tiempo, tras una gran arrancaada, el atacante soltó el balón para Roberto Alvarado, a quien le cometieron penal. Sin embargo, la posición adelantada del “Piojo” dejó sin poder ejecutar a Víctor Guzmán.

Pavel Pérez jugó un muy buen partido ante Santos Laguna (Imago7)

En el complemento, cuando las cosas no salían, Pavel fue de los más insistentes, siempre desde el costado izquierdo pero intentando asociarse. Supo bajar un balón para José Juan Macías, quien no llegó a empujarlo, pero principalmente se destacó tras un desborde a pura habilidad en el que tuvo la lucidez de enviar el centro atrás, dejando solo al Pocho, que remató muy cerca del poste.

Pavel Pérez se destaca mientras Chivas espera a Cade Cowell

El atacante de 25 años comenzó bien el torneo desde una posición en la que Chivas acaba de salir al mercado para hacerse del mexicoamericano Cade Cowell. Pavel Pérez jugó allí en la primera jornada y fue de lo más interesante del Rebaño, por lo que ahora pondrá en aprietos a Gago, quien deberá definir si lo mantiene o no en el once.