En las Chivas de Guadalajara apenas suman tres victorias en los ochos partidas que van del Torneo Clausura 2025, es decir, ni siquiera el 50% de productividad, pero más allá de eso tampoco se ha logrado ninguna en calidad de visitante, algo que ya preocupa porque estamos llegando a la mitad de la temporada.
El técnico del Rebaño Sagrado, Óscar García ha entrado en la lista negra de los entrenadores que suman tres derrotas de manera consecutiva en patio ajeno, ya que cayeron frente a Necaxa 3-2, ante León 2-1 y contra Toluca también con un marcador de 2-1, además de que en todos estos duelos han recibido más de dos goles.
Óscar García entra en la lista negra de Chivas
De cara al encuentro frente a San Luis este miércoles por la Jornada 9 en punto de las 21:05 horas en el Estadio Alfonso Lastras, el timonel español de Chivas ya se encuentra en la lista negra de los técnicos que han perdido la misma cantidad de juegos fuera de casa en los últimos 10 años.
Fue en el 2015 cuando José Manuel de la Torre hilvanó tres descalabros seguidos como visitante, luego de una campaña anterior donde se habían salvado del descenso. Por lo cual, esta serie de derrotas también influyeron para que la directiva, en ese entonces comandada por Jorge Vergara, decidiera inclinarse por Matías Almeyda.
Esta racha negativa del Chepo de la Torre que sumó ante Toluca, León y Tijuana, prevaleció por siete años, ya que en el 2022 Ricardo Cadena se encargó de igualarla cuando no pudo con el América, con Cruz Azul y en el Repechaje perdió frente a Puebla, razón por la que quedó fuera del proyecto de Guadalajara cuando llegó Fernando Hierro.
García Junyent tiene la mejor oportunidad de revertir esta situación, ya que se medirán frente a los postosinos que están en la última posición de la tabla general con apenas una victoria, siete derrotas y ningún empate. Perder frente a la escuadra que dirige Dominic Torrente sería una tragedia para los rojiblancos e incluso una igualada.