Las Chivas de Guadalajara igualaron sin goles en Estadio Akron, ante Pachuca, por la Jornada 9 del Apertura 2023. El Rebaño lleva cuatro partidos sin ganar, aunque a decir verdad, el equipo mostró una mejor imágen en comparación a lo visto en el Clásico Nacional.

Después de una semana muy complicada, Veljko Paunovic decidió algunas modificaciones en el once inicial. Por ejemplo, en el ataque, ingresaron Yael Padilla y Ronaldo Cisneros. Luego, en el complemento, el serbio realizó algunos cambios más pero el gol no apareció.

Uno de los que saltó al campo de juego en la segunda mitad fue Jesús Brígido, canterano que está teniendo muchos minutos esta temporada. El zurdo de 21 años tiene tres virtudes importantes para ofrecerle al Rebaño.

Media distancia

Brigido ha destacado en las Fuerzas Básicas con varios goles desde media distancia. Incluso, en los minutos que lleva jugados, también mostró tener una pierna zurda que puede marcar diferencias. De hecho, ante Pachuca casi marca el gol de la victoria por esa vía, pero el portero respondió bien.

Desborde

En el extremo izquierdo, Chivas suele utilizar a Yael Padilla o Alexis Vega, dos jugadores de perfil diestro. Brigido, en cambio, garantiza desborde por ser zurdo, ya que tiende a buscar la última línea y sacar el centro, en lugar de recortar hacia adentro.

Retroceso

También a diferencia de los demás competidores en ese puesto, Brígido puede aportar una importante cuota de sacrificio y desgaste sin pelota. El joven de 21 años tiene una frescura diferente a la de Vega y un compromiso defensivo también superior al de Padilla.