La espera se hizo larga para Óscar Whalley, pero finalmente el guardameta proveniente desde el futbol español tuvo su debut oficial en las Chivas de Guadalajara. Al momento de su fichaje muchos se esperaban que llegara para ser el titular del Rebaño, pero Veljko Paunovic siguió apostando por Miguel Jiménez. Ahora, con Fernando Gago, la portería le pertenece a Raúl Rangel, pero Whalley pasó a ocupar el rol de suplente.

Lo ajustado del calendario provocó que el entrenador argentino decidiera hacer rotaciones para el debut de Chivas en la Concachampions 2024. Para el estreno ante el Forge FC, en condición de visitante, Gago le dio la confianza a Óscar Whalley, quien se quitó las ganas de ver minutos en un juego oficial. Aunque tuvo poco trabajo, el portero de doble nacionalidad dejó buenas sensaciones, más allá de recibir un gol en el que poco pudo hacer.

El conjunto canadiense igualó en su momento el juego ante el Rebaño, tras un desborde seguido de centro al área, en el que Terran Campbell le ganó la posición a la defensa rojiblanca. Whalley no pudo hacer nada, ya que el centro fue bueno y el cabezazo, desde muy cerca. Sin embargo, el guardameta sí que se lució en el segundo tiempo, tras contener un remate que pudo haber significado el 2-2.

Óscar Whalley debió esperar siete meses para su debut

Aunque la afición pedía por su oportunidad con cierta insistencia, Whalley tuvo que esperar siete meses para tener su primera aparición oficial con el Rebaño. Antes, Veljko Paunovic prefirió a Miguel Jiménez y luego le dio la chance a Raúl Rangel. Tras la lesión del canterano, se esperaba que llegara la titularidad para Whalley, pero el serbio volvió a apostar por el “Wacho”, uno de los jugadores más criticados por la grada.

Whalley tuvo su ansiado estreno con Chivas (Imago)

Ante la falta de minutos, Whalley barajó la posibilidad de abandonar Verde Valle en este mercado de pases. Sin embargo, el cambio de entrenador le jugó a su favor, puesto que Fernando Gago lo tiene por delante de Miguel Jiménez en su consideración. Mientras el ex del Lugo ha sido el portero suplente en los juegos de Liga MX, el “Wacho” se quedó fuera de las últimas convocatorias, con excepción de esta última por Concachampions.

Los anteriores partidos de Whalley en Chivas

Aunque el duelo ante Forge fue su debut oficial, Whalley había visto minutos en otros dos partidos con la playera rojiblanca. El primero, a poco de concretarse su fichaje, fue ante Athletic Club, con Paunovic en el banquillo, donde fue titular y jugó 65 minutos antes de dejarle su lugar a Rangel.

Más tarde, se dio aquel polémico episodio en el que el entrenador serbio lo mandó al campo para jugar únicamente los últimos cinco minutos del amistoso que el Rebaño perdió ante América en Estados Unidos, por 2-0. Aquella decisión le fue muy criticada a Pauno, que aprovechó también aquella ventana de modificaciones para hacer ingresar a Armando González. Esta vez, para su suerte, Whalley pudo estrenarse en un compromiso oficial.