Las Chivas de Guadalajara quieren su primera victoria en el Clausura 2024. Este domingo 21 de enero, el Rebaño visita a los Tigres de la UANL por la Jornada 2. Los dirigidos por Fernando Gago quieren dar el golpe y quedarse con los tres puntos después de lo que fue el debut con empate frente a Santos Laguna en el Estadio Akron.

El entrenador argentino ha tenido poco tiempo de trabajo con la plantilla, luego de que pasaran nada más que tres semanas desde su presentación oficial hasta el debut en el nuevo certamen de la Liga MX. Gago deberá conocer en profundidad a sus futbolistas, así como estos también requieren de tiempo para entender a la perfección su idea.

No obstante, el calendario ha querido que Chivas tenga un compromiso muy difícil en esta segunda jornada, ya que Tigres suele ser uno de los equipos con mayor jerarquía y chances de pelear por el título. Además, los Felinos se hacen fuertes en El Volcán, por lo que se trata de un encuentro de seria dificultad para el Rebaño.

¿Por qué no juega Cade Cowell como titular ante Tigres UANL?

Fernando Gago dispuso una sóla modificación en el once inicial de Chivas para enfrentar a Tigres. Raúl Rangel; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Mateo Chávez; Fernando Beltrán, Érick Gutiérrez, Víctor Guzmán; Roberto Alvarado, José Juan Macías y Pavel Pérez serán los once que saldrán a la cancha para representar al conjunto tapatío.

De esta manera, el reciente fichaje, Cade Cowell, no será de la partida a pesar de estar disponible luego de ser registrado de manera oficial en la Liga MX. La decisión se trata meramente de una cuestión táctica, pues el atacante apenas tuvo una semana de trabajo junto a sus compañeros y es probable que el entrenador pretenda ir llevándolo de a poco mientras se adapta a un nuevo país, un idioma diferente y también conoce lentamente a sus compañeros. Además, en ese puesto de extremo izquierdo Gago confió en Pavel Pérez, quien fue una de las figuras del encuentro ante Santos Laguna.

De todas formas, Cowell integrará la banca rojiblanca junto a elementos como Óscar Whalley, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Ruben González, José Castillo, Eduardo Torres, Yael Padilla, Gael García y Ronaldo Cisneros. El mexicoamericano puede ser una carta interesante para el complemento, ya sea en caso de ir ganando para lastimar de contraataque, o bien si se necesita agitar el ataque para encontrar un gol.