Este viernes arrancó oficialmente la gestión de Gabriel Milito al frente de Chivas al dirigir su primer duelo de preparación rumbo al Apertura 2025 frente al Tapatío, en donde sorprendió con algunas adecuaciones que realizó desde la alineación, en donde destacó la de Luis Romo.
El entrenador argentino continúa en la etapa de conocer a su plantel, aunque decidió colocar al Tanque como defensa central en el duelo contra la filial del Guadalajara que participa en la Liga de Expansión.
Esta decisión del entrenador argentino se debió a que no contó con varios de sus defensores durante la pretemporada, recordando que José Castillo estuvo con el Pachuca previo al Mundial de Clubes, mientras que Gilberto Sepúlveda estuvo concentrado con Selección Mexicana.
Hay que recordar que la directiva del Guadalajara continúa en búsqueda de un nuevo defensor central que arribe como refuerzo, por lo que han buscado a Diego Campillo y César Montes, aunque no han podido avanzar con ninguno de ellos.
Daniel Aguirre, habilitado como central
Gabriel Milito también sorprendió al colocar a Daniel Aguirre como defensa central para sorpresa de todos los aficionados del Guadalajara, ya que por lo que se sabe el mexico-estadounidense es más colocado como volante por izquierda, aunque nunca ha podido jugar en el chiverío en esa zona del campo.
Miguel Gómez, habilitado como lateral izquierdo
Ante la salida de Mateo Chávez rumbo al futbol de Europa, el Guadalajara se ha quedado desprotegido en la lateral izquierda, por lo que para este compromiso de preparación, Gabriel Milito decidió habilitar a Miguel Gómez en la lateral izquierda.
A partir de la próxima semana, el argentino ya podrá contar con José Castillo que se sabe desempeñar de manera más natural en ese sector del campo y se espera que se concrete la contratación de Bryan González como refuerzo, aunque sería hasta después del Mundial de Clubes.