Las carreras de los futbolistas no son lineales, sino que atraviesan momentos diversos y algunos de ellos muy difíciles. Es por ese motivo que una gran promesa puede quedar en el olvido rapidamente.

La situación que atraviesa el portero mexicoamericano, David Ochoa, sirve de ejemplo para graficar esta cuestión. Con apenas 22 años, el apuntado para ser reemplazo de Guillermo Ochoa en el Tri, afronta hoy un complejo panorama.

David Ochoa ha reconocido que tiene el sueño de jugar en Chivas, ya que su familia es simpatizante. Incluso, el guardameta tuvo un breve paso por las Fuerzas Básicas, donde no la pasó bien ya que sufrió discriminación.

David Ochoa estaba llamado a ser el portero de la Selección Mexicana (Imago7)

En la actualidad, Ochoa se encuentra sin equipo, ya que fue despedido del Atlético San Luis por motivos de indisciplina y ningún otro club le ofreció un contrato. Tiempo atrás, el joven portero se decantó por representar a la Selección Mexicana y no a la de Estados Unidos.

El nuevo trabajo de David Ochoa

Ante esta situación, el portero con pasado en la MLS encontró un nuevo y sorpresivo trabajo. La Academia de Futbol Juvenil, VCFusion, anunció su contratación como entrenador: “David trabajará con nuestros porteros en el programa MLS Next desde el nivel U13 al U19”, informaron.