Jugar en las Chivas de Guadalajara es el sueño de muchos futbolistas mexicanos que crecen con el objetivo de ser profesionales. Sin embargo, no todos lo logran. Uno de estos casos es el de un portero que supo representar al Tri, pues cuenta con un gran potencial, aunque su carrera finalmente siguió otros rumbos.

Es el caso de David Ochoa, guardameta que supo ser candidateado como un posible reemplazo de Guillermo Ochoa en el arco de la Selección Mexicana. Formado en la cantera del Real Salt Lake, el mexicoamericano nacido en California supo ser relacionado con equipos como el Manchester United y FC Barcelona.

David Ochoa salió de Chivas: ahora será compañero de Carlos Vela

Con 23 años y luego de un fallido paso por la Liga MX, Ochoa recaló en Los Ángeles FC, por lo que será compañero de Carlos Vela, quien recientemente selló su vuelta al equipo en el que militó durante los últimos años, pese a que antes había finalizado su contrato.

Ochoa tuvo un paso por la cantera de Chivas, cuando llegó con su familia a México, aunque no la pasó bien y hasta reconoció sufrir cierta discriminación. Su padre y su abuelo eran aficionados del conjunto tapatío, por lo que el futbolista contó tiempo atrás: “Así que naturalemnte, mi sueño era jugar en Chivas. Eso, y también jugar para la Selección Mexicana”.

Ochoa no tuvo un buen paso por la Liga MX: fue marginado por indisciplina. (Imago7)

Más tarde regresó a Estados Unidos y tras debutar como profesional, llegó a la Liga MX, donde no tuvo un buen paso por Atlético San Luis, ya que fue marginado por indisciplina y acabó saliendo de la institución. De hecho, se mantuvo algunos meses como entrenador de porteros en una Academia Juvenil.