En la última jornada de la fase regular, Chivas se llevó una derrota de su visita a los Pumas de la UNAM. Fue un partido cerrado y parejo, pero un error en el área a poco de comenzar el trámite, les permitió a los universitarios ponerse en ventaja. A partir de allí, controlaron al Rebaño, que no mostró demasiadas ideas para alcanzar el empate y acabó por perder la cuarta posición en la tabla.

Uno de los grandes atractivos del encuentro pasaba por un duelo sobre el campo de juego, entre dos jugadores que vistieron ambas camisetas. César Huerta, una de las grandes figuras del Apertura 2023 gracias a su desequilibrio ofensivo, tendría que lidiar con el marcaje de Alan Mozo, lateral derecho rojiblanco. Todo esto, con el agregado de que uno y otro tienen una importante historia con el que fue su rival de turno.

El Chino Huerta, quien se ha ganado la chance en la Selección Mexicana gracias a su buen rendimiento, realizó las Fuerzas Básicas en Chivas, donde siempre se mostró como una gran promesa. Sin embargo, no funcionó en el primer equipo, donde tampoco tuvo muchas oportunidades. A fin de cuentas, se fue rumbo a Pumas, donde sí que ha mostrado su mejor versión, a tal punto de que el atacante llegó al encuentro frente al Rebaño con un saldo de ocho goles y dos asistencias en el presente certamen.

Alan Mozo marcó muy bien al Chino Huerta

A pesar de tener por delante a uno de los atacantes más en forma de la Liga MX, Alan Mozo volvió a estar a la altura, ganándose nuevos elogios por parte de la afición rojiblanca. Gracias a su entrega, el lateral derecho está haciendo un buen torneo y esta vez lo demostró ante el Chino Huerta, quien intentó desnivelar en varias ocasiones, pero casi no pudo superar a Mozo.

En un duelo entre dos jugadores muy rápidos, Mozo siempre supo estar bien perfilado, echarse hacia atrás para quitarle espacios y esperar ayudas, entender el momento justo en el que debía intentar el quite de balón. El futbolista rojiblanco terminó el encuentro con cinco entradas, nueve duelos ganados, tres faltas recibidas y otras tres realizadas. Tuvo trabajo, pero demostró estar a la altura. Eso sí: en una acción se ganó la amarilla por una falta sobre el Chino.

¿El mejor lateral derecho de la Liga MX?

Alan Mozo llegó a Chivas con gran cartel, aspirando a brillar con el Rebaño y ganarse el puesto en la Selección Mexicana. Sin embargo, su etapa comenzó con algunos altibajos que le valieron numerosas críticas. En esta ocasión, el jugador del Rebaño ha alcanzado una regularidad en su nivel, ganándose el respeto de la afición y dando la talla en encuentros importantes.

Con este nuevo panorama, Alan Mozo sí que puede levantar la mano para posicionarse como el mejor lateral derecho de la Liga MX. Esto teniendo en cuenta que Kevin Álvarez está teniendo su adaptación al América y en ese puesto no hay demasiados elementos que se destaquen como el futbolista rojiblanco. ¿Llamará la atención de Jaime Lozano?