Las Chivas de Guadalajara se juegan este sábado la clasificación para el Play-In del Clausura 2025 de la Liga MX. Después de un semestre repleto de altibajos y contratiempos, el Rebaño Sagrado todavía tiene chances de meterse en la Liguilla, aunque para eso estaría obligado a jugar dos partidos más.

El Clásico Tapatío ante Atlas será crucial para definir la suerte del Guadalajara en este certamen. La última victoria como local frente al Puebla, con gol de Érick Gutiérrez, le bastó para llegar con chances de clasificación a la última jornada, donde se medirá ante sus grandes rivales.

¿Qué pasa si Chivas gana contra Atlas?

En caso de que el Rebaño Sagrado derrote al Atlas por la Jornada 17, en el Estadio Jalisco, aún así deberá esperar un resultado ajeno. Para clasificar, además de la victoria propia, Chivas necesitará que Pumas UNAM no derrote a Tigres UANL en un encuentro que se disputará en el Estadio Universitario.

¿Qué pasa si Chivas empata contra Atlas?

En caso de que el Rebaño Sagrado empate frente al Atlas, todavía habría una chance de clasificar al Play-In: para eso, Pumas debería perder por más de un gol en su visita a Tigres, lo cual dejaría a ambos equipos con las mismas unidades, pero a Chivas con mejor diferencia de gol.

Sin embargo, si Pumas sólo pierde por un gol, ambos equipos quedarían igualados en puntos y también en diferencia de gol, pero los Felinos clasificarían al Play-In por tener más goles convertidos a lo largo del torneo.

El Rebaño Sagrado se juega todo contra los Zorros (Imago7)

¿Qué pasa si Chivas pierde contra Atlas?

En caso de que el Rebaño Sagrado sea derrotado por los Zorros, directamente se quedará fuera del Play-In y tendrá que esperar hasta el próximo torneo para volver a ver acción oficial en la Liga MX, lo cual sin dudas representaría un gran fracaso.