La nueva decepción que cosechó Chivas en el Clausura 2024 invita a pensar que aún hacen falta nuevos refuerzos que puedan darle un salto de calidad a la plantilla. El Rebaño compitió bien durante la última parte del certamen, pero no fue capaz de dañar a un equipo con mucha jerarquía indicidual como lo es el América.
La afición esperara que en el próximo mercado de pases, Fernando Hierro pueda concretar nuevos fichajes para el primer equipo, aunque para eso Amaury Vergara también deberá aportar lo suyo. De momento parece haber un claro objetivo de cara al próximo torneo.
Aunque muchos desean que el Rebaño fiche en ataque para poner fin a los problemas de cara a portería, el gran objetivo de Chivas parece estar en el mediocampo. Los rumores más fuertes vinculan a jugadores que actúan en esa posición. A continuación repasamos algunos de los nombres que han sonado para llegar a Verde Valle.
Érick Sánchez
“Chiquito”, mediocampista de 24 años, se ha convertido en un pilar dentro de las filas del Pachuca. El Rebaño lo pretende y de momento parece tenerlo como principal objetivo, aunque su salida de los Tuzos no será sencilla, puesto que también desean ubicarlo en el exterior. José Juan Macías podría ser parte de la operación, ya sea yendo al Pachuca o al León, propiedad del mismo grupo.
Andrés Montaño
El joven de 22 años ha llamado la atención de los equipos grandes con sus actuaciones en Mazatlán. Se trata de un perfil creativo, con habilidad y panorama, aunque en su caso tampoco sería un fichaje fácil. De hecho, Cruz Azul es un fuerte competidor, pues ofreció más dinero que Chivas en una primera instancia.
Álex Méndez
El mexicoamericano de 23 años fue relacionado al Rebaño hace algunas semanas. Actualmente milita en el Vizela de Portugal, donde se encuentra próximo a acabar contrato y además su equipo perdió la categoría. Zurdo, muy ágil, con buen remate de media distancia. Un nombre menos conocido, pero que podría llegar gratis a Verde Valle.
Jordan Carrillo
Ahora los rumores se han enfriado, pero el Rebaño también estuvo tras los pasos del mediocampista ofensivo que pertenece al Santos Laguna. De hecho, el futbolista de 22 años ya tuvo un paso por el Sporting Gijón en Europa y también destacó con la Selección Mexicana Sub-23. América también lo buscó, pero los Guerreros exigen una fuerte cantidad de dinero para dejarlo ir.