Las Chivas de Guadalajara tienen ya un deseo para reforzarse rumbo al Apertura 2024. Se trata de la joven promesa del Mazatlán, Andrés Montaño. El mediocampista nacido en Los Cabos y formado en el equipo cañonero ha despertado el interés de varios equipos importantes, entre ellos el Rebaño Sagrado.
Mazatlán ya tasó a Montaño en una cifra de cinco millones de dólares, la cual refleja su calidad actual pero también el potencial, puesto que tiene 22 años y ya comienza a aparecer en las convocatorias de la Selección Mexicana. La directiva encabezada por Fernando Hierro ya comenzó las gestiones, pero hay otro gran interesado: Cruz Azul.
Según el último reporte de Fernando Esquivel, Cruz Azul puso sobre la mesa una oferta de cuatro millones de dólares, sumado a un porcentaje de ganancia por una futura venta del jugador a Europa. En primer término Mazatlán aceptó la oferta, pero luego la dejó en stand by ante el ofrecimiento rojiblanco.
Chivas ofrece menos dinero que Cruz Azul por Andrés Montaño
El factor que puede jugarle en contra al Rebaño es absolutamente económico. Y es que Mazatlán prefiere una venta directa, mientras que el Rebaño intenta abaratar los costos del fichaje incluyendo en la negociación a tres de sus futbolistas; dos de ellos ya visten como cañoneros pero a préstamo, como Luis Olivas y Sergio Flores. El tercero en cuestión sería Alan Torres.
Chivas ofrece unos dos millones de dólares, sumados a bonos adicionales y el pase de sus tres futbolistas. La oferta despertó cierto interés y por eso se detuvieron las negociaciones con Cruz Azul, pero de todas formas parece que Mazatlán prioriza el dinero para desprenderse de Montaño.
Víctor Vucetich puede ayudar a Chivas
Otro hecho significativo es que Mazatlán tiene como nuevo entrenador a Víctor Vucetich, experimentado estratega que supo dirigir al Rebaño Sagrado. De su paso por las filas rojiblancas, el Rey Midas conoce muy bien a Olivas, Flores y Torres, por lo que este podría ser un factor importante a la hora de considerar la oferta rojiblanca por Montaño.
Cabe destacar que tanto Olivas como Flores han jugado un papel importante durante su cesión con los Cañoneros , por lo que mantenerlos de forma definitiva podría ayudar a su competitividad. Además, Chivas ofrece un mediocampista capaz de suplir la baja de Montaño, como lo es Lalo Torres.