La reciente salida de Mateo Chávez de las Chivas de Guadalajara para cumplir su sueño de ir a Europa con el AZ Alkmaar, no se remite únicamente a lo que ha hecho dentro de la cancha. El defensor habló de la importancia que tiene su madre en su carrera tanto deportiva como personal.
Algunos medios destacan la trayectoria de Mateo al ser hijo de Paulo César Chávez, sin embargo, fue el propio futbolista quien habló con claridad acerca del papel que ha desempeñado su mamá para ir logrando objetivos en su brillante carrera. Incluso, el Tiloncito, la colocó por encima de su padre.
“Mi mamá lo es todo, desde la alimentación. Yo creo que mi mamá todavía más importante (que mi papá), porque era la que me llevaba a los juegos, me recogía de los entrenamientos. Mi mamá también en una atleta, me enseñó lo que es la disciplina, porque yo desde los 12 o 13 años vivo solo con mi mamá y mi hermana”.
“Mi mamá hacía triatlones, corría maratones, yo creo que nunca haría algo así. Aparte eran sus metas solo personales porque nadie la recompensaba y a nosotros en el futbol tenemos una recompensa, es un trabajo. Y que ella lo haga solo porque tenía una meta y aspiraba a algo, a mí me ayudó mucho eso”, fue algo de lo que explicó Mateo Chávez en una entrevista con Chivas TV antes de irse a Países Bajos.
Chivas no tiene muchas opciones para suplir a Mateo
Con la salida de Meto Chávez de Guadalajara, es un hecho que desde la dirección deportiva tendrán que hacer un análisis sobre quién podría ocupar esa zona de la cancha. José Castillo es una alternativa, pero su trabajo es mucho más defensivo, ya que el Tilocito jugaba como carrilero en una línea de cinco zagueros.
Daniel Flores es otra de las opciones que hay en casa. Debutó en el presente torneo con Guadalajara, pero se lesionó el mismo día, por lo que no resultaría descabellado darle una nueva oportunidad, sin embargo, son decisiones que deberá tomar el nuevo estratega que sigue sn ser contratado.