Era cuestión de tiempo. Aunque el protagonista lo desmintió de manera categórica en su última aparición, todo estaba arreglado. Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Chivas y tiene vía libre para convertirse en el nuevo estratega de Boca Juniors, el club con el cual está identificado. Una salida por demás desprolija e irrespetuosa, pues se da en pleno Apertura 2024.
Finalmente, este jueves se hizo oficial la salida de Gago. Desde Argentina informaron que el estratega ya había ejecutado la cláusula de rescición y apenas minutos después llegó el comunicado oficial de Chivas, informando que ni siquiera se hará cargo del equipo para el Clásico Nacional ante América, en Houston.
Chivas ya trabaja para encontrar un reemplazo de Gago
En un breve pero contundente comunicado de prensa, Chivas confirmó la salida de Gago y dio indicios sobre la elección del nuevo entrenador. El mensaje esbozó que la directiva encabezada por Amaury Vergara trabaja para poder dar a conocer “en el corto plazo” quién será el nuevo estratega de cara a lo que resta del Apertura 2024. ¿Será que ya hay pláticas avanzadas con el sucesor?
Asimismo, en un claro dardo para el entrenador saliente, el comunicado refiriéndose al próximo técnico de la siguiente manera: “(…) quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requiere”.
Los principales candidatos para reemplazar a Fernando Gago
De momento, son tres nombres los que toman fuerza y aparecen en el radar rojiblanco. Gerardo Espinoza, Benjamín Mora y Nicolás Larcamón son entrenadores que gustan en la comisión directiva y que actualmente se encuentran sin trabajo, por lo que no tendrían demasiados reparos en llegar al Rebaño Sagrado.