La lesión de Luis Malagón, portero titular del Club América, ha abierto un abanico de posibilidades para el arco de la Selección Mexicana con vistas a la próxima Copa América 2024. Entre los nombres que suenan con fuerza para ocupar esta vacante, Raúl Rangel, portero de las Chivas de Guadalajara, emerge como un candidato destacado para tomar las riendas.

Rangel se enfrenta a la competencia de Hugo González y Carlos Acevedo. Este último fue llamado de emergencia para suplir la ausencia de Malagón y cuenta con una experiencia que el Tala y González no reúnen. Sin embargo, “El Tala” podría ser quien se adueñe de la portería tras el fin de la era de Guillermo Ochoa como titular del Tri.

Emblemáticos guardametas han pasado por la Selección Mexicana, ya sea por habilidad o también por liderazgo. El joven Tala Rangel, con apenas algunos partidos como profesional, ha demostrado ser un sólido aspirante al arco del Tri, por lo que su desempeño en la Copa América podría ser decisivo para su carrera y para su club.

Los porteros de Chivas que representaron a la Selección Mexicana: Oswaldo Sánchez, el último gran referente

Históricamente, los porteros de Chivas han tenido un papel importante en la historia de la Selección Mexicana. Jaime Gómez, Ignacio Calderón, Héctor Reinoso, Oswaldo Sánchez, Luis Michel y Rodolfo Cota son algunos de los nombres que han vestido los colores de México en torneos internacionales.

Sin embargo, fue Oswaldo Sánchez quien más tiempo permaneció como titular, especialmente destacando en el Mundial de Alemania 2006, uno de los últimos torneos internacionales en los que un portero de Chivas ha ocupado esta posición.

Oswaldo Sánchez fue titular con la Selección Mexicana en el Mundial 2006, cuando era portero de Chivas (Imago)

Oswaldo Sánchez, de gran trayectoria en Chivas y el futbol mexicano, estuvo muchos años en el Tri, pero fue titular con Ricardo La Volpe en el Mundial de Alemania 2006, donde se llegó hasta octavos de final. Asimismo, San Oswaldo también fue el portero en la obtención de la Copa Oro 2003, la Copa América 2004 y la Copa Confederaciones 2005. Incluso también jugó tres partidos de la Copa América 2007, aunque para ese entonces ya había pasado a Santos Laguna.

Tala Rangel quiere comenzar su carrera en el Tri con el pie derecho

Raúl Rangel, con su juventud y energía, tiene la oportunidad de seguir esta tradición y convertirse en un nuevo ícono para los aficionados de Chivas y de la Selección Mexicana. La Copa América 2024 será un torneo crucial para demostrar su valía y potencial, mas allá de que seguramente cada partido será una prueba de fuego en caso de que se gane el lugar como titular.