El dinámico mediocampista de Pachuca, Érick Sánchez, parece estar en boca de todos tras los recientes rumores que lo vinculan a las Chivas de Guadalajara. Para el Rebaño sería un fichaje muy útil, pues “Chiquito” tiene una gran habilidad para controlar el ritmo del juego y generar ocasiones de gol, razón por la cual se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.

Su potencial llegada a Chivas sería un salto de calidad para el equipo, además de un ambicioso mensaje de cara al próximo Apertura 2024. Pues bien, según información de ESPN Digital, hay muchas chances de que Érick Sánchez juegue el próximo 1 de junio su último partido con la camiseta del Pachuca, que perdería a un jugador clave dentro de su estructura.

La directiva rojiblanca tiene un gran anhelo en este mercado de pases, por lo que Sánchez encaja dentro de la búsqueda para potenciar la plantilla a cargo de Fernando Gago. Tras un semestre auspicioso, el Rebaño sabe que debe pelear por el título y volver a los primeros planos en el ámbito internacional, donde participará de la Leagues Cup.

Érick Sánchez comienza a despedirse del Pachuca: la final de Concachampions sería su último partido

En los últimos días ha tomado fuerza el rumor de que Érick Sánchez podría estar cerca de disputar su último partido con Pachuca. Más allá de que su destino sea o no Chivas, desde ESPN Digital aseguran que la directiva de los Tuzos ya da prácticamente por sentenciada la salida del mediocampista , quien podría despedirse de la mejor manera en caso de ganar la final de Concachampions frente al Columbus Crew.

Érick Sánchez podría jugar su último partido con Pachuca (Imago7)

En Pachuca son conscientes de que varios equipos de la Liga MX quieren al “Chiquito”, como así también de que este finaliza pronto su contrato, más precisamente en diciembre de 2025. Si le niegan el traspaso, el futbolista podría negarse a renovar su vínculo contractual y privar a los Tuzos de una millonada por su fichaje.

Pachuca pide una fortuna por Érick Sánchez

Desde el entorno del futbolista saben que su salida podría no ser fácil, pues Pachuca está dispuesto a rebajar sus expectativas para dejarlo ir al futbol europeo. Sin embargo, de momento no aparecen intereses concretos de aquel continente y sí los hay de equipos mexicanos como Chivas o Monterrey, quienes ven a Sánchez como un jugador muy valioso a la hora de contribuir al juego del equipo.

Para los equipos de la Liga MX, Pachuca pediría una millonada de alrededor de 11 millones de dólares, los cuales parecen muy difíciles para la economía rojiblanca. Sin embargo, la presión del jugador y la falta de ofertas europeas podrían propiciar una salida a un menor precio.