Armando González, el joven canterano de 21 años, está listo para tener su primera titularidad en un Clásico Nacional con el primer equipo de las Chivas de Guadalajara. El delantero le ganó el puesto a Ricardo Marín, además de aprovechar una nueva ausencia de Chicharito Hernández. Sin dudas, este partido puede ser muy especial para la Hormiga, quien ya ha demostrado su capacidad goleadora en las Fuerzas Básicas.

Al llevar varios años vistiendo la playera rojiblanca, Armando González ya sabe lo que es enfrentarse al América, un rival al que incluso parece tener de cliente, pues le ha convertido en más de una ocasión. ¿Podrá la Hormiga repetir la historia al máximo nivel? La afición y el cuerpo técnico han demostrado mucha confianza en sus condiciones.

Los tres goles de Armando González al América en Fuerzas Básicas

El primer gol de Armando González contra el América se produjo en la Jornada 10 del Clausura 2022, con la categoría Sub-18. En ese partido, el delantero anticipó a todos en el primer palo para conectar un gran cabezazo que abrió el marcador en favor de Chivas.

Al año siguiente, en el Apertura 2023 , la Hormiga se consolidó como el líder de goleo y pieza clave en la conquista del título. En el enfrentamiento contra las Águilas, el Rebaño se impuso por 3-1 y González también dejó su huella al presionar al arquero rival hasta arrebatarle el balón y estirar la ventaja en el marcador.

Este año, nuevamente con el Sub-23, la Hormiga volvió a demostrar su capacidad goleadora. En un partido contra el América, empujó a la red un cabezazo de Ariel Castro, lo que contribuyó a abrir el marcador en otra victoria por 3-1. Castro, por su parte, marcó los otros dos goles.

Armando González padre ya marcó en un Clásico Nacional

Recientemente, Armando González dio detalles de cómo su padre bromea con el hecho de que supo convertir en un Clásico con la playera de Chivas: “Mi papá me dice ‘tú no le hiciste un golazo como yo al América’, entonces es algo que quiero hacer. Meter un gol en un Clásico siempre es una emoción distinta”, dijo la Hormiga, que espera poder seguir los pasos de su padre y dejar su propia marca en el duelo más importante del futbol mexicano.