La directiva de las Chivas de Guadalajara habría logrado un acuerdo con el mediocampista Érick Gutiérrez, para reforzar la plantilla rojiblanca de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, de acuerdo a un reporte reciente que advirtió que sólo falta la aprobación del PSV Eindhoven para concretar el traspaso y una de las bombas de este mercado de pases.

El internacional de Selección México y el alto mando del Rebaño Sagrado han unido fuerzas para concretar su intempestivo fichaje como refuerzo de lujo para el Apertura 2023. El reporte del periodista Erick López para TUDN adelantó que ya hay un trato con el jugador, pero el PSV tiene la última palabra.

Guti, de acuerdo al reciente reporte de TUDN, tenía interés en quedarse en el futbol europeo, pero no tuvo ofertas concretas de algún otro equipo y lo que hizo pensar que su tiempo con el PSV de la Eredivisie ya había llegado a su fin. Por lo que esa invitación del capitán Víctor Guzmán fue clave para acercarlo a Chivas.

El motivo de Érick Gutiérrez para fichar con Chivas

El mediocampista exPachuca, según el reporte del periodista Erick López, aceptó volver principalmente por su familia, además de seguir en el radar de Selección México en este nuevo ciclo mundialista para la Copa Mundial de 2026, que se llevará a cabo en Norteamérica.

¿Qué falta para cerrar el traspaso de Érick Gutiérrez a Chivas?

El reporte de Erick López para TUDN advirtió que el arreglo económico entre Chivas y el mediocampista ya está hecho. Agregó que “solo falta que PSV acepte la oferta, pues tiene contrato hasta 2025 y las negociaciones ahora están en manos de Fernando Hierro, presidente deportivo de Chivas, con el inicio del Apertura 2023 a la vuelta de la esquina“.