Chivas de Guadalajara consiguió el sábado la clasificación directa a una Liguilla después de seis años y ese es el más nuevo de todos los logros que ya presume el español Fernando Hierro en la dirección deportiva y el serbio Veljko Paunovic en el banquillo rojiblanco tras apenas seis meses de gestión.

La afición del Rebaño Sagrado, que recordaba en cada torneo la gesta del argentino Matías Almeyda cada vez más lejana, se volvió a ilusionar y lo hizo al reconciliarse con un casi intacto plantel al que se sumaron como refuerzos Daniel Ríos y Víctor Guzmán, ambos canteranos de Verde Valle.

El Pocho Guzmán fue un acierto descomunal al erigirse en esa figura clave que tanto necesitaba Chivas para acompañar al estelar Alexis Vega en la referencia de ataque para tener más libertad de acción, por lo que construyeron una sólida ofensiva junto a Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Alan Mozo.

Los logros de Hierro y Paunovic en Chivas

  • No clasificaba directo desde 2017
  • No producía 34 puntos desde 2004
  • No ganaba 10 juegos en un torneo desde 2010
  • No perdía menos de 4 partidos en un torneo desde 2016
  • No terminaba entre los 3 primeros desde 2017

Paunovic igualó el registro máximo de puntos en un torneo, con 34 unidades, que lo gestaron previamente: Ricardo Ferretti (Verano 1997 e Invierno 1998) y Hans Westerhof (Clausura 2004), así como la mayor cantidad de victorias en un semestre, con 10, que anteriormente lo hizo José Luis Real (Bicentenario 2010). El resto le igualan nada menos que con Matías Almeyda. ¿Ahora? Viene lo importante.

66.6% de efectividad tuvo Paunovic al frente del Guadalajara (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales.