La polémica que se desató tras el partido entre Chivas y Toluca, donde al Rebaño le anularon un gol de manera dudosa, todavía continúa. Alan Pulido había puesto en ventaja al conjunto rojiblanco, pero el VAR determinó que existía fuera de juego, lo cual generó una ola de críticas y teorías sobre la decisión arbitral.
El malestar ha escalado a tal punto de que el propio Amaury Vergara le exige a la Comisión de Árbitros los audios originales y completos de la comunicación del VAR. Tras la dudosa explicación sobre el trazado de líneas en el gol anulado, hay sospechas de que los audios pudieron ser regrabados para no reconocer el error arbitral que acabó perjudicando a Chivas.
¿Se alteraron los audios del VAR?
El Francotirador de Récord investigó el tema y sacó a la luz información clave en medio del escándalo. En su más reciente columna, aseguró que se llegó a especular sobre una posible manipulación de los audios del VAR para justificar la decisión del árbitro Jesús Rafael López. Sin embargo, fuentes consultadas por él dentro de la Federación Mexicana de Futbol negaron tajantemente esta versión: “Nunca se volvieron a grabar los audios y mucho menos se modificaron. No sabrían ni cómo hacerlo bien”, le aseguraron.
La figura de Enrique Osses
Entonces, ¿por qué tanto ruido y suspicacia tras el fallo arbitral? Según lo que pudo averiguar el Francotirador, en la interna de la FMF hay versiones de que tras la salida de Enrique Osses de la Comisión de Árbitros, quedaron “manzanitas podridas” que están generando desorden y desconfianza en la estructura arbitral. Esta situación ha llevado a un ambiente de inestabilidad y sospechas dentro del gremio.
La controversia sigue creciendo, y la afición rojiblanca aún exhibe sus dudas por todo lo ocurrido no sólo en el último partido de Chivas, sino también en anteriores juegos donde también se dieron polémicos fallos que acabaron perjudicando al Rebaño.