Hace unos días días Cristian Calderón lanzó varias indirectas contra las Chivas de Guadalajara, donde claramente nunca pudo ofrecer el nivel que se esperaba y una vez en América parece que se ha olvidado de que se fue por la puerta de atrás con el público en contra y sin ningún logró que recordar como rojiblanco. 

Pero el ahora jugador de las Águilas prefirió centrarse en lo que colectivamente dejó de hacer el Rebaño Sagrado durante los casi cuatro años que estuvo en la institución, antes que pensar en que tuvo varias bajas de juego y algunas indisciplinas que le impidieron mostrar si en verdad merecía vestir la camiseta tapatía.

Tuca Ferretti atendió al Chicote Calderón 

En una emisión de Generación Futbol de ESPN, Ricardo Ferretti, un antiamericanista declarado y con un pasado importante en dos de los clubes con mayor rivalidad como lo son Pumas de la UNAM y Chivas, le respondió las insolencias a Cristian Calderón cuando trató de denostar su pasado por la Perla Tapatía.

“¿No has visto su facha? ¿Y están orgullos de esto? Ojalá el tiempo que invierte pintándose el pelo, poniéndose aretes, se dedicara a marcar mejor porque ¡Es un flan en el mano a mano!”, fue lo que comentó mientras Álvaro Morales y el reportero que estaba en Coapa, fieles a su costumbre, salieron al rescate del Chicote, pero ya había sido “bien atendido” por el Tuca.

Cabe recordar que el Tuca Ferretti fue campeón con Guadalajara en el Verano de 1997 cuando derrotaron en la gran Final a Toros Neza, mientras que un año después perdió el título contra Necaxa en uno de los pasajes más dolorosos para la historia de las Chivas. 

Además, como jugador fue el autor del gol con el que derrotaron a los azulcremas en la Final de 1991 cuando los Pumas se impusieron a los capitalinos en la cancha de Ciudad Universitaria y  también le ganó una Final al América con los Tigres de la UANL, es decir, la rivalidad con dicho club siempre ha sido muy evidente.