Javier Aguirre tuvo su debut con la Selección Mexicana con una triunfo frente a Nueva Zelanda y un desangelado empate contra Canadá, por lo cual hay muchas dudas respecto a la mejoría que podría mostrar la escuadra nacional en el futuro durante el proceso para la Copa del Mundo del 2026. 

Fue Ricardo Peláez, exdirectivo de las Chivas de Guadalajara uno de los personajes del futbol nacional que se ha visto más crítico por el nuevo proyecto del Tricolor, argumentando que no hay muchos jugadores con el talento que se requiere para pensar en un futuro promisorio en el futbol nacional.

Con lo cual se olvidó de los futbolistas del Rebaño Sagrado a los que antes elogiaba en cada entrevista cuando estaba en la dirección deportiva, pues desde su punto de vista apenas hay algunos elementos confiables para aportar sus cualidades al Tricolor, entre ellos Gilberto Orozco Chiquete, pero fue el único que mencionó de los rojiblancos.

“Javier Aguirre viene a potenciar una Selección, aunque no tenemos mucho material tampoco. Creo que hay 12 o 14 jugadores más de los que convocó que van a estar peleando. Julio González, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Edson Álvarez que está lesionado, ‘Chiquito’ Sánchez, Alexis Vega, Uriel Antuna, Chiquete, Marcel Ruiz, ‘Chucky’ Lozano, Raúl Jiménez, Bryan González, García, Cortizo, Acevedo”.

Peláez estuvo en Chivas del 2019 al 2022. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

“Potenciarlos más y por supuesto tratar de conseguir tiempo para trabajar. Una Selección tiene menos tiempo de trabajo, necesitan coordinación, que hagan microciclos, que le presten a jugadores seis meses antes del Mundial. Y por supuesto, rivales de jerarquía. Es un tema preocupante, la gente ya se dio cuenta, la gente está desilusionada y harta de pobres actuaciones, de partidos moleros y están en su derecho de reclamar en no ir al estadio”, comentó Peláez Linares para el diario Récord antes del partido ante Canadá.

México jugará en el Estadio Akron el 15 de octubre 

La Selección Mexicana volverá a la Ciudad de Guadalajara el 15 de octubre para medirse a Estados Unidos en el Estadio Akron, lo cual no había sucedido en el pasado, ya que la última vez que el conjunto nacional pisó tierras tapatías lo hizo en el Jalisco, ahora la casa del Atlas.