Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, fue anunciado en octubre de 2022 para iniciar una reestructuración completa en el redil. El español contrató al entrenador Veljko Paunovic y desde entonces, ambos han vivido una pesadilla que se confirmó en una posición específica de la alineación.

El alto mando del Rebaño Sagrado, desde su llegada, ha sido muy cauto para comprar en el mercado de pases. El equipo tapatío alcanzó la Gran Final en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Ahora, busca regresar a la instancia definitoria para tratar de conquistar el ansiado título 13.

El excapitán del Real Madrid y la Selección España confirmó la pesadilla que ha sido en su gestión. Hierro no ha podido encontrar a un centro delantero referente en el mercado de pases. Algo que ha carecido en el redil, durante los últimos torneos y en especial en esta era de Paunovic: un hombre gol.

Los centro delanteros que han pasado por Chivas

La delantera ha sido un dolor de cabeza en Chivas desde la salida de Alan Pulido tras ser campeón de goleo en el Apertura 2019. Desde entonces, salieron del club elementos como Ángel Zaldívar, quien no logró consolidarse y se encuentra a préstamo en Atlético de San Luis. Santiago Ormeño fue otro de quien se esperaba la versión que tuvo en Puebla, pero el propio Paunovic aprobó su cesión a FC Juárez.

Las opciones que concretó Fernando Hierro en Chivas

Daniel Ríos volvió a Chivas como refuerzo, para la salida Ormeño, pero apenas jugó 12 partidos y anotó sólo un gol. Ronaldo Cisneros, por su parte, atraviesa su cuarta etapa como rojiblanco, pero sigue sin lograr su consolidación. En el Clausura 2023 anotó dos tantos y en este Apertura 2023 suma uno, pero no ha entrado en la convocatoria de los últimos dos partidos.

Ricardo Marín fue el más reciente elemento para apuntalar la delantera. Su inicio fue prometedor, repartió una asistencia en la Jornada 1, pero ni en la Leagues Cup 2023, ni en la reanudación de la Liga MX ha vuelto a brilla. Aún no debuta como goleador. Chivas luce como el tercer mejor ataque del Apertura 2023, con 10 tantos, pero ninguno anotado por un delantero. ¿cuándo conseguirá el Guadalajara al artillero que tanto necesita?