La afición de Chivas se encuentra desilusionada debido a que la escuadra rojiblanca volvió a fracasar en un torneo internacional al quedar eliminado, por segundo año consecutivo, en la fase de grupos de la Leagues Cup, en donde el duelo contra Los Angeles Galaxy dejó en claro lo que necesita el Rebaño para ser de elite. 

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

El Guadalajara tuvo un destacado funcionamiento frente al conjunto estadounidense, dominándolo de principio a fin y generando peligro constantemente en la portería de la escuadra angelina, pero sin la contundencia para reflejarlo en el marcador. 

El propio Fernando Gago reconoció sentirse tranquilo por el esfuerzo realizado por los futbolistas, destacando que se generaron cerca de 20 disparos a la portería adversaria, por lo que se confirma que lo que requiere el chiverío es de un centro delantero contundente que logre capitalizaresas ocasiones de peligro. 

La directiva rojiblanca ha apostado todo por Chicharito Hernández; sin embargo, el veterano delantero ha demostrado que no es la solución que necesita la institución, ya que se pierde varios partidos por lesiones y cuando juega no logra reflejarse en la pizarra. Pese a todo eso, la directiva no apuesta por contratar a otro delantero, ya que siguen confiando en el histórico goleador de la Selección Mexicana.

El segundo puesto en el eje de ataque se lo están disputando Ricardo Marín y Armando González, en donde el ‘4K’ fue de arranque contra el Galaxy y realizó varios disparos, de los cuales ninguno se metió la portería. Por su parte, la Hormiga, entró de cambio y poco pudo hacer para causar peligro. 

Curiosamente, el Guadalajara dejó salir a José Juan Macías y Ronaldo Cisneros en este mercado de fichajes, confirmando que no entraban en planes, por lo que no se vislumbra una solución que remedie los problemas que está registrando el chiverío en este segundo semestre del 2024. 

¿Cuándo volverá a jugar Chivas? 

La Liga MX dio a conocer que los clubes que quedaran eliminados de la Leagues Cup podrían adelantar algunos partidos para ir liberando el calendario por el parón, en donde el Rebaño podría enfrentarse a Rayados, Puebla o San Luis.