En las Chivas de Guadalajara hay una situación que debe resolverse en el presente Torneo Apertura 2024 para pensar en que habrá un futuro promisorio y se trata del rendimiento de Javier Hernández, quien únicamente suma un gol y los últimos cuatro partidos se los ha perdido por una lesión muscular.
Chicharito Hernández no juega con el Rebaño Sagrado desde el 20 de julio del 2024 cuando recibieron a Mazatlán en un partido correspondiente a la Jornada 4 del presente certamen, a partir de ese momento ha tenido que lidiar con problemas físicos que los han marginado tanto de la Leagues Cup como de la Liga MX en el duelo del sábado anterior contra Tigres de la UANL.
Pero el estado físico del atacante surgido de Chivas es lo que empieza a preocupar en mayor medida tanto a la directiva encabezada por Amaury Vergara como a la afición que poco a poco ha ido incrementando las críticas hacia el artillero, quien estuvo fuera de actividad ocho meses entre el 2023 y el inicio del 2024 por una grave lesión en la rodilla derecha de la cual no termina por ponerse a punto y por ello se desencadenan situaciones musculares.
La preocupación en Chivas por las lesiones de Chicharito Hernández
No puede quedar de lado que Javier Hernández arribó a Guadalajara como una solución a la ofensiva, pero poco a poco ha quedado claro que mientras no logre recuperarse al 100% poco y nada podrá hacer para aportar las condiciones que lo llevaron al Manchester United y el Real Madrid, donde se ganó su prestigio marcando goles por montones, pero la triste realidad es que en el equipo de sus amores solo lleva uno.
“En la pretemporada, el propio “CH14” confesó que vio cerca la bala con una lesión que lo pudo haber retirado, todo a consecuencia de un golpe accidental que recibió en una barrida. Esa situación siempre va a mermar a los jugadores en el tema confianza a la hora de las disputas, y por lo tanto, disminuye sus opciones de competir”.
“Al torneo aún le resta historia para que “Chicharito” se recupere y se reencuentre con el gol, pero hasta el momento, la ilusión se ha diluido y hasta los abucheos aparecieron. Nadie discute su lugar en la historia del futbol mexicano, aunque su actualidad no sea decorosa, incluso para el documental de Netflix que están grabando con un guión que no da indicios de un final feliz”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.