Los dos refuerzos más importantes que ha buscado la dirigencia de las Chivas de Guadalajara se le han negado por varias razones que no necesariamente tienen que ver con dinero, ya que primero estaban dispuesros a lanzar una oferta por Luis Chávez de Pachuca y más tarde Fernando Hierro se interesó en Fidel Ambriz, pero el presiente de León le respondió al director deportivo de los rojiblancos.
En el Rebaño Sagrado no hay tantas opciones que encajen a la perfección en el proyecto del estratega Veljko Paunović, razón suficiente para únicamente centrarse en jugadores de primera línea que podrían darle competencia al plantel actual o quedarse con un puesto en el 11 titular de cara al Apertura 2023, pero es ahí donde entran las diferentes dificultades para negociar.
Y esto no es nuevo, a Chivas siempre buscan la manera de sacarle provecho por su necesidad de jugar solo con mexicanos, de lo cual nunca se ha quejado Hierro, pero sí ha aclarado que tampoco pagarán cantidades exorbitantes por ningún jugador y fue eso justamente lo que hizo Grupo Pachuca con Chávez y Fidel Ambriz, por quien Jesús Martínez Murguía dio la cara para explicar que están en planes de buscarle acomodo en Europa.
Se confirmó lo que nadie quería saber de Fidel Ambriz
El presidente de los Esmeraldas e hijo de Martínez Patiño admitió que recibió la propuesta de Fernando Hierro, pero en todo momento han considerado que Ambriz entra en los planes a fututo del equipo guanajuatense y también para tratar de colocarlo en Europa: “Me llamó el presidente de Chivas (Fernando Hierro), yo le comenté esto, que estoy por jugar un Mundial de Clubes, que Fidel es muy importante y que tengo un proyecto a futuro por él. Por ahí se manejaban algunos precios, sí le di uno que fuera inalcanzable y darle la vuelta a la página.
“Te puedo decir que tengo un proyecto con Fidel Ambriz. Llegó a los 12 años al Club León y vemos en el jugador que se ha convertido, no solamente el jugador, sino en el tipo de persona que es con el liderazgo y la mentalidad que tiene y la demuestra dentro del campo. Es un proyecto europeo y sé que lo han estado siguiendo. Ya estamos hablando de una renovación para que en un futuro se pueda ir a Europa”, comentó en declaraciones para Magazzine XXI.