Las Chivas de Guadalajara le dijeron adiós al Torneo Clausura 2024 de la peor manera, en las Semifinales y a manos del América, por ello el entrenador Fernando Gago tiene mucho que trabajar de cara a la siguiente campaña donde la obligación será mantener el buen paso para volver a pelear por los primeros puestos.
En el Rebaño Sagrado no hay más que decepción por la eliminación con el acérrimo rival que tendrá una nueva oportunidad de sumar otro campeonato, mientras los rojiblancos deberán esperar seis meses más para buscar una nueva revancha, ya que en el 2023 perdieron la posibilidad de coronarse al caer con Tigres de la UANL.
Una de las principales críticas para el entrenador Fernando Gago es la falta de oportunidades con algunos de los jugadores de la plantilla de Chivas, pues tanto José Juan Macías como Yael Padilla tuvieron poca participación y en sus lugares Cade Cowell y Javier Hernández no rindieron los frutos que se esperaba, incluso el mismo jugador que llegó de la MLS en algunas oportunidades actúo como centro delantero.
“Yo lo dije aquí al segundo partido y me querían matar: ‘Yael Padilla es más que Cowell’. Cómo cabrón estás loco, pinche ignorante. Para mí Yael tiene más duendecito que Cowell. Sabe recordar, sabe ir hacia el centro, saber ir hacia fuera, tiene chispa el pinche chaparrito ese. Pero está morenito, el cabrón. El otro está grandote, pelo rubio. En cuanto entra primer pelota que toca, aunque no haga nada, la gente celebra”.
“Hizo un gol en 18 partidos donde tuvo participación. Me parece que el técnico le cerró la puerta a Yael le cerró la puerta a JJ Macías y bueno, habrá que ver cómo potencia a Guadalajara”, fue parte de lo que comentó el periodista David Medrano en Súper Gol de Radiograma Jalisco.
¿Qué sigue para Chivas después de la eliminación?
Los jugadores del Rebaño rompieron filas desde el domingo para iniciar un período vacacional de 16 días, ya que volverán a Verde Valle el 5 de junio para iniciar con los exámenes médicos pensando en ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que tiene prácticamente asegurado su lugar en el Apertura 2024.