Se veía venir. Si bien el propio Fernando Gago ha confesado que mientras el mercado siga abierto Chivas seguirá en el mismo en busca de refuerzos que los acerquen un poco más al objetivo de ganar el título del Apertura 2024, la realidad es que parece prácticamente una utopía que puedan sumar el fichaje que tanto anhela la afición.

El reportero de ESPN, Jesús Bernal, fue muy claro al precisar que la directiva se ha quedado sin un plan A en busca de ese volante ofensivo que solicitó el propio Gago. De paso echó por la borda cualquier intento real por contratar a Jordi Cortizo, el jugador de Rayados de Monterrey.

“Lo de Cortizo ya murió. Metió gol en Rayados, ya fue titular. Ya es muy tarde, los equipos ya están armados y nadie te va a soltar un jugador mexicano. Esto es lo que hay”, dijo Bernal en un video publicado en el canal del Chuyón.

¿Por qué no llegó Cortizo a Guadalajara?

Sobre los motivos prácticamente fueron dos. El primero la constante negativa por parte de Rayados pese al interés del propio futbolista que no veía con malos ojos la posibilidad de unirse al Rebaño Sagrado. El segundo pasó por el alto precio que le puso Monterrey.

 “El precio fue muy elevado por Cortizo, mejor con esos 10 millones de dólares vas a Atenas y traes a Orbelín”, comentó Bernal.

Y es que Monterrey intentó sacar ventaja de la necesidad que tiene Guadalajara. Primero lo intentaron con Jesús Gallardo y lo vendieron a Toluca; después buscaron los mismo con Luis Romo y encontró en Cruz Azul un mejor destino. Por último, lo hicieron con Cortizo, en este caso con la finalidad de que se quede al menos un semestre más bajo las órdenes del Tano Ortiz.

“Dinero hay, el tema es dónde está”, señaló el comunicador de ESPN.

¿Cómo cerraría el mercado de fichajes de Chivas?

Con el bicampeonato del América, los chivahermanos se ilusionaron con la posible llegada de refuerzos bomba que llenen de ilusión a un equipo que no conquista el título de la Liga MX desde 2017.

Por lo contrario, la directiva decidió contratar como principal refuerzo al mediocampista Omar Govea, un suplente en Monterrey. A Govea, se sumaron un grupo de jóvenes jugadores como Fidel Barajas, Bruce El-mesmari y Daniel Aguirre.

Más que contrataciones de peso se tratan de incorporaciones bajo las órdenes de Fernando Gago.