La afición deChivas acaba de sufrir una gran desilusión al ver cómo el equipo se despedía más rápido de lo esperado en la Leagues Cup. El Rebaño cayó en dos ocasiones con rendimientos individuales muy bajos. Uno de ellos, de Alexis Vega, a quien siempre se le exige un extra dada su calidad.
El atacante rojiblanco ha sido incluso blancos de burlas en redes sociales, ya que su rendimiento en las primeras apariciones tras la lesión no fueron demasiado ilusionantes. Vega además carga desde hace tiempo con la crítica de su falta de precisión en los partidos más importantes.
En lo que va de 2023, Alexis Vega ha estado fuera de las canchas durante un extenso período, pero aún así sus estadísticas son preocupantes. El futbolista de 25 años disputó un total de 17 partidos, con un saldo de tres goles y cinco asistencias.
Vega, en realidad, comenzó bien el año, con un gol para la victoria de Chivas en su visita a Rayados de Monterrey, por 0-1. Sin embargo, jornadas más tarde cayó lesionado y tras recuperarse, le marcó al Atlas (3-3) y a Mazatlán (4-1).
Se perdió 12 partidos
La falta de continuidad es algo que también ha complicado los planes de Alexis Vega. Pese a que se recuperó bien para la Liguilla del Clausura 2023, más tarde los problemas de rodilla lo obligaron a perderse la Copa Oro y realizar la pretemporada de manera diferenciada.