Chivas está por comenzar un nuevo proceso, ahora bajo la tutela del entrenador español Óscar García Junyent de cara al Clausura 2025, en donde el timonel rojiblanco ha dejado en claro que todos sus jugadores están a prueba y de su trabajo dependerá su futuro en la institución.
Tras unas horas de haber asumido el cargo como nuevo timonel del Guadalajara, el estratega europeo reveló que ya tuvo pláticas individuales con todos los futbolistas para conocerlos un poco mejor e inclusive su sentir tras el fracaso del semestre anterior en donde quedaron eliminados en el Play-In contra el Atlas.
“He querido reunirme individualmente con cada jugador. Eso me da mucha información, no solo de cómo es el jugador, sino el sentimiento que tuvo la temporada pasada, qué espera de esta temporada. Les he contado nuestra idea de cómo van a ser los entrenamientos y qué esperamos de cada uno”, declaró en entrevista con Chivas TV.
La advertencia de Óscar García Junyent para los jugadores de Chivas
El timonel español dejó en claro que ya anhela comenzar a realizar trabajos futbolísticos con sus futbolistas, en donde dejó en claro que pese a que llevó a 33 jugadores a Zacatecas a la pretemporada, realizará un recorte en donde algunos inclusive podrían salir de la institución.
“Cada día más contento y esperando trabajar con los jugadores en el campo (…) Es verdad que vamos a empezar con muchos jugadores, pero tendrán la oportunidad de mostrarse y mostrar su nivel. Después será decisión mía el quién forme parte de la primera plantilla y cuáles jugadores es mejor que busquen acomodo en otros sitios”, explicó el timonel.
¿Cómo vislumbra a sus Chivas en el Clausura 2025?
“Me imagino a un equipo jugando muy bien, siendo protagonista. Que todo el mundo vea que este equipo son las Chivas, con una identidad muy clara. Tenemos que trabajar mucho en el proceso, transformar el proceso para que sea exitoso.
“En el último torneo no nos ha dado para más, pero la idea es siempre aspirar a lo máximo. El tiempo y el futbol dirán dónde merecemos estar”, culminó el estratega.