Chivas de Guadalajara se enfrenta este domingo al América en el Estadio Azteca, en un partido correspondiente al Clásico Nacional de Vuelta de la Semifinal del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y precisa de un triunfo por dos tantos de diferencia. Rebaño Pasión te presenta las victorias rojiblancas por más de un gol en el Coloso de Santa Ursula.

El Rebaño Sagrado no la tiene nada fácil para meterse en la Gran Final del Clausura 2023, aunque tampoco es imposible. En la Semifinal de Ida frente a las Águilas, perdió 0-1 en el Estadio Akron y quedó obligado a gestar otra remontada histórica ahora a domicilio para continuar en la pelea por el título del torneo.

Chivas, a pesar que ni las probabilidades están de su lado, cuenta con un repertorio de antecedentes para ilusionarse con un triunfo por más de un gol en el Estadio Azteca. En el reciente historial de la era de torneos cortos, ya lo consiguió hasta en cuatro ocasiones, por lo que deberá emular alguna de estas gestas heróicas.

Las victorias de Chivas por más de un gol en el Azteca

Invierno 2000: América 0-3 Chivas

Guadalajara asaltó el Coloso de Santa Úrsula, durante la Jornada 7 de la ronda regular de ese torneo, con una goleada contundente. En aquel entonces, Gustavo Nápoles, Jorge Arreola y un autogol de Duilio Davino, fueron los responsables del triunfo rojiblanco.

Apertura 2011: América 1-3 Chivas

Chivas, una década más tarde, gestó otro gran triunfo en el mítico Estadio Azteca en la Jornada 14. Antonio Gallardo, Marco Fabián y Erick Torres marcaron los goles, mientras que Christian Benítez descontó para las Águilas.

Apertura 2012: América 1-3 Chivas

Guadalajara, en la Jornada 12 del Apertura un año después, se llevó otra gran victoria del Coloso de Santa Ursula, gracias a los goles de Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo y un autogol de Diego Reyes. Para el cuadro azulcrema, descontó Juan Carlos Medina.

Apertura 2016: América 0-3 Chivas

La más reciente gran goleada rojiblanca en el Azteca se produjo en la Jornada 7 de este torneo, hace siete años. Fue una victoria autoritaria, con un doblete de Isaác Brizuela y el restante de Carlos Peña.