Las Chivas de Guadalajara están muy cerca de concretar el tan esperado regreso de Alan Pulido a Verde Valle. El atacante mexicano, que fue campeón en 2017 con la playera rojiblanca, tiene todo encaminado para dejar Sporting Kansas y ponerse a las órdenes de Veljko Paunovic.

De esta manera, Chivas cerraría la vuelta de Alan Pulido, un jugador muy querido por la afición, y que además se desempeña en la posición prioritaria a reforzar para el Apertura 2023: la de delantero más avanzado. A continuación, recordamos cinco regresos que también ilusionaron al público rojiblanco.

Adolfo Bautista

El “Bofo” regresó en 2010 tras jugar en Chiapas (Imago7)

Después de cuatro temporadas a puro gol y un título en 2006, el “Bofo” Bautista se fue a jugar al Chiapas por dos temporadas y media. Finalmente, en 2010, el delantero concretó su vuelta a Verde Valle, donde de todas formas, no pudo repetir lo hecho en la primera etapa.

Carlos Salcido

Salcido fue campeón con Chivas tras su paso por Europa (Imago7)

El icónico marcador central debutó con Chivas en el año 2001. Después de varias temporadas en buen nivel, Salcido emigró a Europa para jugar en el PSV Eindhoven. De allí, pasó al Fulham y luego regresó al futbol mexicano: primero con la camiseta de Tigres, pero luego con el Rebaño, en 2014. Tres años más tarde se dio el lujo de ganar su único título de Liga MX como rojiblanco.

Omar Bravo

Bravo tuvo tres etapas en Chivas (Imago7)

También atacante, Bravo tuvo tres etapas como jugador del Rebaño. Debutó en el 2000 y sus grandes actuaciones le valieron la chance europea. Después de jugar muy poco en La Coruña, el delantero volvió a México pero no brilló ni en Tigres ni en Chivas. Sin embargo, tras pasar por Sporting Kansas, Cruz Azul y Atlas, Omar Bravo regresó a Verde Valle en 2014, donde sí regaló dos temporadas a buen nivel.

Benjamín Galindo

Galindo también cerró su carrera en Chivas (Jam Media)

Más atrás en el tiempo, Benjamín Galindo también se erigió como un símbolo del Rebaño. Después de ocho temporadas consecutivas, siguió jugando para Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca, hasta regresar a Chivas en 1999, donde cerró las últimas dos temporadas de su carrera.

Marco Fabián

Marco Fabián en su segunda etapa como rojiblanco (Imago7)

El caso más reciente es el de Marco Fabián, canterano rojiblanco que jugó siete años en el Rebaño pero tuvo una temporada como cedido en Cruz Azul. En este caso, su regreso fue por solo un año, ya que más tarde emigró a Europa para jugar en la Bundesliga. Aunque ha mostrado su interés en volver, su nivel se encuentra lejos del que supo tener.