La dirección deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, ya habría alcanzado un acuerdo con el estelar delantero que desea la afición rojiblanca como refuerzo para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y se convertirá en el fichaje más esperado por el entrenador Veljko Paunovic.

El alto mando del Rebaño Sagrado, de acuerdo a un alarmante reporte de prensa, logró este jueves acordar los términos finales con el atacante para que se una al plantel y vuelva a vestir la playera rojiblanca ¿Ya sabes de quién se trata? Pues sí, de Alan Pulido, quien regresa al redil tras su partida en diciembre de 2019.

El urgente reporte del reconocido periodista José María Garrido para Claro Sports, advirtió que para que la negociación se concrete, falta todavía resolver una parte importante de la transacción, que en su mayoría, ya depende la directiva del Sporting Kansas City de la MLS (Major League Soccer).

La fórmula de Chivas para el regreso de Alan Pulido

Chivas, según el reporte del periodista tapatío Chema Garrido que citó fuentes al interior de la institución rojiblanca, envió una oferta económica a las oficinas del Sporting Kansas City para disolver el contrato vigente del delantero Alan Pulido y ficharlo como agente libre para el Apertura 2023. En caso que la franquicia de Missouri no acepte la propuesta del Guadalajara, sabe que en seis meses será muy complicado renovar al tamaulipeco. “Hoy, el conjunto norteamericano está entre la espada y la pared“, advirtió Garrido a Claro Sports.

Pulido llegará a Chivas como agente libre, ahora o en 2024

El reporte urgente de Claro Sports alertó que “incluso, puede darse el caso de que no acepten la oferta y se queden sin recibir una compensación por Pulido, aún a sabiendas de que es muy difícil retenerlo. En este caso, el delantero se incorporaría al Guadalajara para el próximo torneo Clausura 2024, pues a final de cuentas, el acuerdo entre Chivas y Pulido está avanzado“.