Las Chivas de Guadalajara han logrado consolidar las carreras de muchos técnicos y futbolistas gracias a lo que demostraron en el momento oportuno dentro de la cancha y Ricardo Ferretti es uno de los estrategas que están en la historia del equipo más importante del futbol mexicano por el campeonato que consiguió en 1997 derrotando en la Final a los Toros Neza.
El Tuca Ferretti también ha sido un duro crítico del Rebaño Sagrado cuando la situación lo amerita, pues nunca ha ocultado el cariño que siente por la institución y a su vez, la animadversión por el América, club al que en todo momento trata de situarlo en su realidad cuando los comentaristas azulcremas se exceden en sus halagos.
El desaire del Tuca para un aficionado
No obstante, por todos es conocido el peculiar carácter del Tuca Ferretti, sobretodo cuando se siente asediado por los medios de comunicación o los aficionados, como fue el caso del domingo anterior mientras recibía todo tipo de elogios por parte de un seguidor mexicano, antes de la Final de la Nations League entre el Tricolor y Panamá.
El fanático entabló una ligera conversación con el analista de ESPN, pero en lugar de aprovechar la oportunidad para tomarse la fitografía con el estratega, siguió hablándole de futbol, por lo cual el brasileño decidió irse y dejar al hombre con las ganas de la imagen que inmortalizaría el momento donde pudo conversar con el DT más ganador del futbol nacional.
¿Cuándo dirigió Tuca a Chivas?
Ferretti llegó a Guadalajara en1996, justo en el año en que se hizo una fuerte inversión que denominó al equipo las Súperchivas, pero no se lograron los objetivos. Al año siguiente empezaron a dar fruto las contrataciones y se conformó una plantilla muy competitiva que logró levantar el campeonato y en el Invierno de 1998 llegaron a una Final más que perdieron frente a Necaxa en el Estadio Jalisco. El Tuca se fue de los tapatíos en 1999.