Si las Chivas de Guadalajara se quedaron a las puertas del título en el último semestre, fue en gran parte culpa de Sebastián Córdova. El mediocampista ofensivo fue clave para que los Tigres UANL remontaran y acabaran consagrándose campeones.
Córdova, con pasado en América, no estuvo a la altura durante su paso por Coapa, pero en Tigres ha encontrado su lugar. A tal punto, de que el futbolista luce ahora muy conforme con la decisión que tomó en su momento de ir a jugar al cuadro regiomontano.
Por aquel entonces, Córdova reconoció que también tenía la chance de llegar a Chivas, aunque finalmente descartó al Rebaño: “Estaban las dos opciones. Quiero Tigres, creo que el club es más grande, la afición creo que es mejor, acá siempre pelean Liguilla, siempre están dentro”, dijo en diálogo con TUDN.
Por qué Córdova rechazó a Chivas
Sobre el momento del Rebaño en aquel entonces, Córdova argumentó: “Chivas creo era llegar a un reto, y llegar y tratar de primero calificar, por cómo han estado en los últimos torneos”. El medallista de bronce con el Tri es ahora un pilar del cuadro regiomontano. Además, ya ha logrado ganar tres títulos: Clausura 2023, Campeón de Campeones y Campeones Cup.