Hay futbolistas que demuestran su profesionalismo en cualquier oportunidad, por lo que en Chivas no ha habido futbolista más rentable que Víctor Guzmán quien se ha convertido en un refuerzo de efecto inmediato y lo volvió a demostrar en el compromiso contra Mazatlán al anotar su séptima diana del Clausura 2023. 

El Pocho se mantiene como el jugador más determinante que tiene la plantilla del Guadalajara y lo sigue demostrando semana a semana, ya que en el duelo de la última jornada de la fase regular del torneo, volvió a manifestarse en el marcador. 

En un ataque rojiblanco, Alan Mozo se sumó al ataque y mandó un servicio preciso entre varios defensores para que Guzmán se levantara y con la cabeza mandara el esférico al fondo de las redes visitantes, acercando a los tapatíos a la calificación directa a la Liguilla. 

El Guadalajara está jugándose la posibilidad de avanzar a los Cuartos de Final, ya que un triunfo le garantiza el concluir la fase regular en tercer lugar, mientras que el empate le asegura el cuarto lugar. Un descalabro contra Mazatlán podría mandarlos hasta el quinto lugar, con una combinación de resultados.