Las Chivas de Guadalajara aguardan con expectativa lo que serán los cruces ante Pumas UNAM, correspondientes a los cuartos de final del Apertura 2023. El Rebaño sueña con hacer un buen papel en la Liguilla, tal y como hizo durante el último certamen, en el que llegó hasta la gran final. Sin embargo, el nivel del equipo a lo largo de este semestre ha sido muy irregular y la afición sabe que hay mucho por mejorar para volver a ser uno de los protagonistas en la fase final.

Algunas derrotas contundentes, ante rivales que también apuntan a pelear por el título, extendieron la idea de que a Chivas le hacen falta algunos refuerzos para potenciar su plantilla. Por ejemplo, el Rebaño cayó ante América, Tigres y Monterrey, tres de los que son grandes candidatos para llegar hasta la instancia decisiva del certamen. Estos equipos suelen reforzarse con figuras internacionales, algo que el Rebaño no permite por su tradición de sólo jugar con mexicanos.

Pues bien, aunque el semestre todavía le tiene desafíos deportivos al conjunto rojiblanco, el futbol de estufa ya comienza a ganar lugar y la afición de Chivas presta atención para saber si la institución invertirá o no en nuevos refuerzos. El posible regreso de Chicharito Hernández, el interés por Marcel Ruiz y los rumores de Paul Bellón son algunas de las operaciones que comienzan a vislumbrarse de cara al mercado de pases.

Heriberto Jurado, una joya de la Liga MX que interesa a Chivas

Además de los nombres mencionados, Chivas también sigue de cerca a una de las grandes promesas que tiene el futbol mexicano. Con solo 18 años, Heriberto Jurado ha mostrado buenos detalles con la playera del Necaxa, donde actualmente milita e hizo su debut como profesional. Veloz, atrevido y con capacidad para el regate, el juvenil promete y mucho de cara al futuro, por lo que ya recibe sondeos de otros equipos mexicanos y también desde el exterior.

Semanas atrás, trascendió que Heriberto Jurado está en carpeta de Chivas, principalmente ante una posible venta de Roberto Alvarado, la gran figura que ha tenido el Rebaño en este semestre. El Piojo es un jugador que aporta mucho desequilibrio en los metros finales y su posible baja obligaría a que Fernando Hierro y compañía busquen a un elemento que pueda suplirlo. La joya del Necaxa es uno de los candidatos y sería también una gran inversión con vistas al futuro.

Necaxa escuchará ofertas por Heriberto Jurado; Cruz Azul también lo pretende

Según informó en las últimas horas el periodista David Medrano, Necaxa ya recibió el interés de algunos equipos de la Liga MX por Heriberto Jurado. “Los Rayos han respondido que el volante entra en planes, pero que no están cerrados a ninguna oferta”, detalló, por lo que la institución de Aguascalientes estaría dispuesta a negociar por la joven promesa. Tras debutar en 2021, con apenas 16 años, Jurado podría protagonizar una de las novelas del próximo mercado de pases, ya que Chivas y Cruz Azul lo tienen entre sus objetivos.