Parecía que el Resurgimiento tomaba forma para las Chivas de Guadalajara, después de las dos victorias consecutivas: una ante Atlas en el Clásico Tapatío, otra frente al Puebla en condición de visitante. Sin embargo, el Rebaño sufrió un nuevo tropiezo en el Apertura 2023. Como local, ante Tigres UANL, en el Estadio Jalisco, los rojiblancos padecieron un humillante 0-4 ante el último campeón.
Lejos de tomarse revancha por lo sucedido en la última final de la Liga MX , el Rebaño salió con muchas más dudas y problemas en su duelo ante los Felinos. Los dirigidos por Veljko Paunovic dejaron una muy pobre imagen y parecen, de momento, no estar en condiciones de pelear por el título. Al menos eso demuestran sus r ecientes enfrentamientos ante equipos que aspiran a luchar por el campeonato, como América, Monterrey y Tigres.
El Rebaño dejó pasar la chance de sumar y meterse en el TOP6 del Apertura 2023, por lo que a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular, debería de jugar el Repechaje para acceder a la Fiesta Grande. Sin dudas, un retroceso en comparación de lo que fue el último semestre, cuando se logró el boleto directo sin pasar demasiados sobresaltos a pesar de que el ciclo del entrenador serbio recién comenzaba.
El fixture luce favorable para Chivas en el Apertura 2023
Pese a la irregularidad del equipo y a los resultados obtenidos, el calendario del Apertura 2023 podría presentarle al Rebaño una gran oportunidad para meterse en el TOP6 y acceder directo a la Liguilla. Y es que en sus próximos encuentros, Chivas se medirá ante dos de los cuatro peores equipos que tiene la competición, como Querétaro y Cruz Azul.
Este martes, el Rebaño tendrá la chance de dejar atrás muy rápido su caída ante Tigres UANL, cuando visite a los Gallos Blancos de Querétaro en La Corregidora, por la Jornada 15 de la Liga MX. Su rival, una vez más, se encuentra en los puestos de abajo, más precisamente en el 15° lugar. De los últimos cinco encuentros, sólo han logrado ganar uno, por la mínima ante Tijuana, pero en los restantes sumaron tres derrotas y un empate.
Tras visitar a Querétaro, Chivas volverá al Estadio Akron, donde intentará amigarse con su afición después de la humillante caída ante Tigres. El próximo sábado 4 de noviembre, su rival será Cruz Azul, de muy mala campaña y actualmente en el decimosexto lugar de la tabla, sólo por encima de Puebla y Necaxa. El andar de la Máquina hace que el Rebaño sea favorito para quedarse con los tres puntos.
Encuesta ¿Logrará Chivas meterse en el TOP6?
¿Logrará Chivas meterse en el TOP6?
YA VOTARON 39 PERSONAS
Cierre ante Pumas UNAM: ¿Rival directo?
Por último, Paunovic y compañía cerrarán la fase regular con un interesante duelo como visitante ante los Pumas de la UNAM. Los Felinos son uno de los equipos que han mejorado y mucho en este semestre, con un César Huerta a un nivel pletórico. Justamente, además, se trata del equipo que ocupa de momento el sexto lugar por tener mejor diferencia de gol que Chivas, por lo que dicho duelo podría ser determinante en la pelea por el boleto a la Liguilla.